Inicio Actualidad Óscar Puente será el jefe de la oposición en Valladolid y también...

Óscar Puente será el jefe de la oposición en Valladolid y también diputado en Madrid

La noticia comenzó a correr como la pólvora el pasado miércoles por los mentideros políticos vallisoletanos y de ella nos hicimos eco en THE OBJECTIVE. Puente dudaba entre mantenerse al frente del Grupo Socialista en el Ayuntamiento de Valladolid o desligarse de la política municipal y dar el salto a la nacional, encabezando la candidatura socialista a las elecciones del 23-J.

Finalmente, Puente ha deshojado la margarita y ha preferido mantener las dos opciones, puesto que continuará al frente de los socialistas en el consistorio y ha conseguido asegurarse un acta que le llevará en volandas a la Carrera de San Jerónimo los próximos cuatro años.

Igualmente, Óscar Puente compatibilizará los dos puestos con el cargo orgánico dentro del PSOE, puesto que continuará disfrutando de su puesto como máximo mandatario socialista en la provincia vallisoletana.

Puente ha comunicado su decisión, según informaron de Ical, información de la que nos hacemos eco en THE OBJECTIVE, en la Comisión Ejecutiva Provincial del partido, decisión que tendrá que ser ratificada el próximo 6 de junio en la asamblea extraordinaria convocada por la Comisión Ejecutiva Municipal del PSOE en la capital vallisoletana, para ser elevada nuevamente a la Ejecutiva Provincial para la elaboración de la lista definitiva, que se confirmará el 7 de junio.

Pérdida del Ayuntamiento

El pasado domingo pasará a ser una de las fechas más duras y aciagas para la formación socialista en su historia. El batacazo ha sido tremendo y el PSOE ha perdido gran parte de la fuerza territorial que consiguió hace cuatro años.

En Castilla y León el PSOE ha perdido poder territorial a raudales. Capitales de provincia como Valladolid, Burgos y Segovia han sido recuperadas por las fuerzas políticas de la derecha, las diputaciones provinciales han pasado a consolidar mayorías absolutas del PP en prácticamente todas a excepción de Soria y la mayoría de municipios han sido consolidados por el PP y Vox.

El caso de Valladolid capital ha sido uno de los más sonados por el marcado carácter mediático que protagoniza el alcalde en funciones, además de por ser la ciudad más grande de Castilla y León y una gran proyección nacional.

Los 11 concejales que ha sumado el Partido Popular de Jesús Julio Carnero, sumados a los 3 de Vox, con Irene Carvajal a la cabeza logran una mayoría absoluta que les llevará a gestionar el Grupo de Gobierno municipal el 17 de junio, día en el que se conformarán los Ayuntamientos.