OT 2017: La gala 11, en directo online

96

Comienza la recta final de ‘OT’ y en esta gala, la 11ª , se empezará a tomar grandes decisiones. Aparte de conocerse cuál de los dos nominados, Roi (que pudo él solito con el ‘fenómeno Cepeda’) o Ana Guerra (que ha pasado de favorita a nominada) deberá abandonar la Academia, esta noche se sabrá quiénes son los cuatro primeros finalistas de esta edición. De la del día 22 saldrá el quinto. Y estos serán quienes se disputarán el día 28 el puesto a representante en el Festival de Eurovisión.

En esta gala, además de las actuaciones en solitario de los concursantes que no están nominados, Amaia, Aitana y Agoney cantarán en trío y Alfred y Miriam en dúo. Asimismo, el cantante Abraham Mateo interpretará su último single ‘Loco enamorado’. La experta en musicales Julia Gómez Cora repite en el papel de cuarto miembro del jurado.

Sin favorito

Esta semana, como ya pasó en la anterior, tampoco habrá favorito, pero tampoco pizarras para salvar a compañeros con lo que tras la expulsión de Roi o Ana, de entre los seis concursantes que queden se escogerán los cuatro primeros finalistas del ‘talent show.

Para intentar seguir  en la Academia Roi ha escogido la canción de Bryan Adams ‘Heaven’ y Ana Guerra, ‘Por debajo de la mesa’, de Luis Miguel. 

El resto de concursantes, que se la juegan, pero no tanto como ellos, interpretarán temas que les sientan muy bien. Amaia cantará ‘Love on the brain’ de Rihanna; Agoney, ‘Eloise’ de Tino Casal; Aitana, ‘Procuro olvidarte’ de Alejandro Fernández; Alfred, ‘Sign of the times’ de Harry Styles; y Miriam, ‘What about us’ de Pink.

Un trío y un dueto

Asimismo, el trío formado por Agoney, Aitana y Amaia cantará la versión de Love of Lesbian y Zahara de la canción de Nacha Pop ‘Lucha de gigantes’; mientras que Alfred y Miriam cantarán a dúo ‘Cuando duermes’, de Cómplices.

La canción grupal que dará inicio al programa será la versión de Ivete Sangalo del tema de Jorge Ben Jor ‘País tropical’. 

A las 22.30 comenzamos el hilo directo ‘online’.