OT 2017: Rosa López confiesa que nunca cobró el premio de Operación Triunfo

    “Yo estaba en Babia y perdí un cheque que era bastante grande”, soltaba Rosa López durante la tertulia que Javier Cárdenas preparó en Hora Punta de TVE sobre la primera gala de OT 2017 . El bombazo dejó estupefacto al presentador que quiso saber a qué se refería con eso de “perdí un cheque”.

    La ganadora de la primera edición de Operación Triunfo explicó con algo más de detalle que, cuando ganó le dieron un talón con 15 millones de las antiguas pesetas (90.000 euros), no recordó dónde puso el cartel gigante del premio con dicha cantidad. Pero no solo eso, si no que durante los siguientes seis años jamás se preocupó de los beneficios que le repercutió en su carrera. La granaína solo se dedicaba a cantar.

    OPERACION TRIUNFO. LA GANADORA, ROSA, CON SU FAMILA EN EL ESCENARIO.
    OPERACION TRIUNFO. LA GANADORA, ROSA, CON SU FAMILA EN EL ESCENARIO. (Xavier Gómez)

    El bombazo que soltó Rosa de España, “de mi economía no me enteré hasta seis años después”, ha sorprendido tanto a fans como compañeros de profesión y mesa de la cantante. “No estuve pendiente y no sabía nada”, aseguraba. Mientras que Javier Cárdenas, anonadado, aludía al desconocimiento en el que vivía en aquellos momentos de fama.

    “El cheque se perdió”, continuaba con su relato. “Pero, ¿cómo se va a perder un cheque?”, replicaba José María Íñigo aludiendo a la enorme cantidad de este talón. “No lo sé, yo me creí que lo había perdido”, respondió. “¿Cómo se puede un cheque?”, insistía Cárdenas. “Pues que te dan un cheque enorme y luego no me acordé de dónde lo había puesto. Yo pensaba que era un cheque de verdad”, contestaba la artista.

    Rosa descubrió que engañaron a su padre

    “Me da la sensación de que no me lo quieres contar, ¿te dieron un cheque y nunca lo cobraste?”, replicaba el presentador de TVE. “No, no, es que no me acuerdo”, respondía Rosa. Y continuaba: “¿Tenemos tiempo para hablar y lo cuento? Seis años después empecé a preocuparme por el dinero porque, de repente, te preguntas por el beneficio que has tenido. Llamé a mi padre, me puso al día de todo y descubrí que le habían engañado, no sé quién… Pero eso ya pasó…”.

    Así que el nuevo consejo de Rosa López hacia los nuevos triunfitos de OT 2017 viene por esos derroteros, que controlen sus finanzas: “que controlen su dinero desde ya. Desde que estás en la Academia eres empresario”.

    Loading...