Inicio Actualidad ‘OT 2018’: El estreno de “Somos”, y Cepeda, platos fuertes de la...

‘OT 2018’: El estreno de “Somos”, y Cepeda, platos fuertes de la Gala 10 de ‘Operación Triunfo’

Los nervios ya están a flor de piel entre los concursantes de ‘OT 2018’. La Gala 10 puede marcar un antes y un después en la Academia, dado el enorme repertorio que los triunfitos han preparado para esta semana. El segundo pase de micros dejó ver que los concursantes que quedan dentro del programa ya tienen todo para ser los mejores y cada actuación de esta noche puede ser digna de mención.

Esta noche todos cantarán en solitario, salvo en la apertura del programa, que como es habitual cantarán un tema coral. Pero este tema coral esta semana es muy especial. Los concursantes interpretarán por primera vez “Somos” la canción compuesta por ellos para esta edición de ‘OT 2018’. Con la ayuda de Manu Guix, los aspirantes han ido modelando su canción desde hace semanas y esta noche la cantarán por primera vez, en directo, ante el público.

Además, no estarán solo los concursantes que quedan dentro de la Academia, el resto de triunfitos que han ido saliendo estas semanas, también estarán presentes en esta actuación especial. Ya solo ver el reencuentro que tuvieron ayer en la Academia, nos da que pensar en una interpretación que pasará a la historia de esta edición.

Para dar mucho más nivel a esta esperada Gala 10, el queridísimo Cepeda, interpretará el primer single de su primer álbum, que ha sido Disco de Oro y de Platino, “Esta vez”. Junto a Cepeda, estará en el escenario de ‘OT 2018’ Ana Belén, que pondrá el broche final a una gala que, a priori, tiene todos los ingredientes para ser una de las mejores de la edición.

Por último, Paco Tomás, escritor y periodista, será el cuarto miembro del jurado esta semana, que se encargará de evaluar junto a Ana Torroja, Manuel Martos y Joe Pérez-Orive, a los concursantes esta semana.

Todo esto se junta con lo habitual en el concurso. Marta y María nominadas esperan la decisión del público, y ya no tendremos favorito, pero sí habrá dos nuevos nominados.

Estos son todos los temas de esta Gala 10:

  • “Somos”, canción grupal con los 16 concursantes
  • María, “Because the night” de Patty Smith
  • Marta, “Like a prayer” de Madonna
  • Sabela, “Te necesito” de Amaral
  • Natalia, “The scientist” de Coldplay
  • Julia, “A que no me dejas” de Alejandro Sanz
  • Alba Reche, “Lost on you” de LP
  • Miki, “Promesas que no valen nada” de Los Piratas
  • Famous, “Uptown Funk” de Bruno Mars