‘OT 2018’ se planta contra el odio: “En los casos más graves se tomarán acciones legales”

6

Desde su regreso en 2017, ‘Operación triunfo’ ha puesto en alza valores como el respeto, el compañerismo o la sorodidad, entre otros muchos. Sin embargo, parece que no todos los espectadores han entendido que ‘OT no es odio’. Precisamente ese es el lema que ha elegido la organización del programa para frenarles los pies a los usuarios que agreden verbalmente a algunos de los concursantes del talent show. 

Es el caso de África, una de las nominadas, cuya cuenta de Instagram se ha llenado durante las últimas horas de mensajes muy graves y desagradables dirigidos hacia su persona. Ante unas actitudes tan inadmisibles, las redes sociales de ‘OT 2018’ han compartido un mensaje en el que avisan de que los autores que incitan al odio con sus publicaciones serán bloqueados de inmediato

La cuenta de Twitter de ‘Operación triunfo’ ha compartido también un vídeo en el que destaca tres de los elementos fundamentales del programa: pasión, trabajo y música. La publicación se ha llenado rápidamente de mensajes en los que los espectadores pedían que se tomaran medidas ante el aluvión de críticas destructivas que está recibiendo en su cuenta de Instagram África, que esta semana se juega su permanencia en la Academia. 

Noemí Galera y Manu Guix, así como otros profesores del centro, han compartido en sus respectivas redes sociales el mencionado vídeo para difundir aún más el mensaje, que se ha sido más claro y contundente con el comunicado posterior. Por otro lado, Tinet Rubira ha asegurado que ya se ha comenzado a bloquear a algunos usuarios del chat del Canal 24 Horas de Youtube.