Inicio Actualidad Otegui y Puigdemont, juntos ayer en Bruselas

Otegui y Puigdemont, juntos ayer en Bruselas

El líder de la izquierda abertzale Arnaldo Otegui se encuentra en Bruselas, donde ayer mantuvo “una charla agradable” con el expresidente catalán Carles Puigdemont, y ha aconsejado a los independentistas catalanes que “unan fuerzas” porque “sin unidad es imposible hacer este proceso”.

Otegui ha subida a su cuenta de Twitter una imagen con el político prófugo de la justicia española en la que se puede leer: “País Vasco y Cataluña, dos pueblos, un único objetivo: la independencia”. Acaba el mensaje con una frase en catalán: “Nosaltres sempre amb Catalunya” (nosotros siempre con Cataluña).

Los comentarios a la imagen de ambos políticos no se han hecho esperar y aunque hay algunos de apoyo, la mayoría se muestran muy críticos con la reunión: “Un terrorista y un golpista corrupto juntos, que emoción”; “..fascista y nazi se dan la mano…..buena foto¡¡”; “Puchemon la acabas de cagar no podías ensuciar tu imagen de una forma mas basta que esta xdxdxdddd”; “Pues tu amiguito @KRLS no ha publicado ni retuiteado aún la foto… ¿por qué será?”…

Respecto a este último comentario, es cierto que, pese a que la reunión tuvo lugar ayer, el expresidente catalán no hizo mención alguna en sus redes sociales al encuentro y se ha limitado hoy a retuitear el mensaje de Otegui sin siquiera un comentario. Llama la atención pues Puigdemont utiliza su cuenta en Twitter como altavoz de sus reuniones con otros políticos y personajes relevantes.