¿Otra ‘Manada’ en Tenerife?: una joven denuncia una violación en grupo al salir de una discoteca

11

Se está estudiando otro posible caso semejante al de ‘La Manada‘ pero ahora en Puerto de la Cruz, Tenerife. Una joven ha denunciado una violación en grupo al salir de una discoteca de esa localidad en plena madrugada.

La joven tiene 19 años y la agresión sexual la habrían cometido presuntamente varios hombres tras salir de la discoteca. Al parecer, podría haber sido drogada, aunque en todo caso alega síntomas de malestar, informó ‘La Opinión de Tenerife’ y confirman fuentes de la Policía Nacional, citadas por la ‘Cadena SER’.

Los hechos no son recientes, sino que se remontan al pasado 8 de abril y han trascendido ahora. La joven salió del centro de ocio nocturno para “coger aire” porque actuaba de forma “rara”. Fue entonces cuando aparecieron estos jóvenes en la calle, que iban en coche, y se ofrecieron a ayudarla. Pero ella perdió el sentido y apareció después desorientada en la avenida de la Trinidad de La Laguna y con recuerdos aislados sobre una posible agresión sexual.

Explicó que los jóvenes la llevaron en coche hasta una habitación donde había sido sometida a actos sexuales en contra de su voluntad. Tras la denuncia, la Policía dio con algunos de los presuntos autores, entre ellos el conductor del vehículo, de 31 años, quien reconoció las relaciones con la joven, pero alegando que fueron “consentidas”. En estos momentos se investiga si la chica fue drogada en la discoteca y su posible relación con los presuntos agresores.

Las imprecisiones del relato han evitado seguir investigando, aunque el hombre de 31 años sigue estando en calidad de “investigado” y está “plenamente localizado”. El resto de hombres que habrían intervenido en la presunta violación apenas han podido ser identificados por el investigado, y alguno no ha podido ni siquiera ser localizado.