Inicio Actualidad Otro balón de oxígeno a Sánchez: Vox da por rotas sus relaciones...

Otro balón de oxígeno a Sánchez: Vox da por rotas sus relaciones con el PP tras declarar Ceuta «non grato» a Abascal

Jorge Buxadé

¿Qué tenía  que ganar el presidente de la Ciudad Autónoma de Ceuta declarando persona “non grata” a Santiago Abascal PP a instancias de una diputada cubierta con un chador? ¿Qué tiene que ganar Vox rompiendo ahora relaciones con el PP? ¿En qué beneficia electoralmente al PP buscar en Ceuta un conflicto que solo favorece a los islamistas? ¿En qué mejorará las alicaídas expectativas electorales de Vox permitir a sus hooligans que dediquen a Casado injurias e insultos?

La división en la derecha política fortalece a Sánchez y, por consiguiente, no disipará la oscura neblina que domina el panorama político en España. La derecha española, enfrentada y dividida, no es alternativa de nada ni de nadie. El resultado será siempre el mismo: la hegemonía de una izquierda que vampiriza la profunda división de una derecha cainita incapaz de construir un verdadero discurso de renovación moral frente a las propuestas neo marxistas del “capitalismo inclusivo”.

El panorama es el que es: una parte de la derecha española convertida en marca blanca del PSOE y al servicio permanente de los intereses electorales de Pedro Sánchez, que se frota las manos ante la mirada impotente del PP y de VOX refugiados, cómo no, en el burladero de sus crecidos sueldos. Vengan días y caigan panes. Los demás, que somos muchísimos, ¡a joderse!

Rotas las relaciones con el PP

El vicepresidente primero de Acción Política de Vox, Jorge Buxadé, ha dicho que su partido da por rotas las relaciones con el PP, tras abstenerse éste en la votación en la Asamblea de Ceuta y propiciar que saliera adelante la declaración como persona non grata de su líder, Santiago Abascal.

En rueda de prensa se ha referido a las declaraciones de este mismo lunes del presidente ceutí, Juan Jesús Vivas (PP), que ha justificado la postura de su partido, al entender que Abascal pretende establecer “cordones sanitarios” en la ciudad.

Buxadé ha señalado que el PP es “el cooperador necesario de la estrategia de demonización y deshumanización” de Vox.

MÁS INFORMACIÓN
El presidente de Ceuta, Juan Jesús Vivas (PP), durante la entrevista.
Vivas justifica la abstención del PP en la declaración como “non grato” de Abascal
Para Buxadé, que Vivas defienda la declaración de persona non grata y que la dirección nacional no le desautorice supone que están de acuerdo con él.

Tras precisar que los votantes del PP no están de acuerdo con esa actitud, que ha unido con el “discurso infame” de su líder, Pablo Casado, en la moción de censura de Vox, ha indicado que todo ello “constituye una llamada indirecta y pone en el foco de la violencia” a sus cargos, militantes y simpatizantes.

Ha advertido que “o el PP desautoriza y repara el daño” o no van a seguir ayudándole en los parlamentos y ayuntamientos a sacar sus iniciativas adelante.

Buxadé ha insistido en que en la reunión de la Ejecutiva de su partido han considerado que el PP ha roto relaciones con Vox y remachado: “Tomamos nota y damos las relaciones por rotas”.

El portavoz del Gobierno ceutí, Alberto Gaitán, ha señalado este martes que Vivas se ha puesto en contacto con la dirección del partido en Madrid para dar explicaciones; “está todo perfectamente explicado y conocido”, ha asegurado Gaitán, quien ha insistido en que el PP ceutí volvería a “posicionarse de la misma manera” en el caso de repetirse esta votación.