Inicio Actualidad Otro éxito de las mafias dedicadas al tráfico de personas: Salvamento Marítimo...

Otro éxito de las mafias dedicadas al tráfico de personas: Salvamento Marítimo introduce en España a 286 ilegales que viajaban en seis pateras

El número de personas introducidas en España por Salvamento Marítimo durante la noche del sábado y lo que va de este domingo ha ascendido a 286, entre ellas al menos siete niños y dos bebés, que viajaban en seis pateras por el mar de Alborán.

Una portavoz de Salvamento Marítimo ha explicado que el buque Sar Mastelero está trasladando a Motril (Granada) a los ocupantes de tres pateras, en concreto, 56 personas de origen subsahariano —48 hombres y ocho mujeres— que viajaban en una única barcaza, 20 varones magrebíes que estaban a bordo de otra infraembarcación y 35 personas de origen magrebí, todos varones menos una mujer, que ocupaban otra patera. Todos ellos ha llegado sobre las 15.25 al puerto de Motril.

Además, la embarcación Guardamar Polimnia ha rescatado a 52 migrantes, concretamente 33 hombres y 19 mujeres, que aún no están siendo trasladadas a puerto ante la posibilidad de que se rescate a otras personas.

Cabe recordar que la embarcación Salvamar Hamal ya auxilió a 62 personas —siete niños, 36 varones y 19 mujeres—, que trasladó al puerto de Motril (Granada), donde arribaron sobre las 1.00 de este domingo. A las 22,00 de este pasado sábado, la embarcación Salvamar Spica rescató de una barcaza a 60 personas, entre ellas dos bebés y ocho mujeres, que ya desembarcaron en el puerto de Almería sobre las 00.21.

Por otro lado, efectivos del Equipo de Respuesta Inmediata en Emergencias de Ayuda Humanitaria al Inmigrante de Cruz Roja Española en Murcia asistieron la noche del sábado a 15 ocupantes, 11 hombres, tres mujeres y un menor, de una patera que entró en la costa de Águilas alrededor de las 21.00.

Los migrantes, localizados por la Guardia Civil y la Policía Local de la ciudad en la playa de Las Delicias, fueron trasladados a las dependencias del instituto armado en el municipio, donde recibieron la primera asistencia.

Dos de los ilegales fueron trasladado al Centro de Salud Águilas Norte para una valoración del médico de guardia ya que presentaban lesiones como consecuencia, probablemente, del desembarco en la zona rocosa donde encalló la embarcación. Una vez en Urgencias el facultativo decidió el traslado de ambos al hospital Rafael Méndez de Lorca para pruebas médicas complementarias.