Inicio Actualidad Otro fin de semana de caos en Barcelona: robos violentos, estrangulamientos y...

Otro fin de semana de caos en Barcelona: robos violentos, estrangulamientos y un nuevo apuñalamiento

Los Mossos d’Esquadra han detenido este sábado a 10 presuntos autores de cuatro robos con violencia en Barcelona. El domingo un hombre resultó herido de levedad por arma blanca en una pelea en el Raval. Los mossos han iniciado una investigación para esclarecer los motivos del enfrentamiento.

Por último, un grupo de jóvenes ha rodeado este domingo al embajador de Afganistán en España para robarle su reloj en Via Laietana. El robo al embajador se ha producido alrededor de las 21.40 horas. Los atracadores tiraron al suelo al diplomático para robarle su reloj de lujo. La víctima cayó al suelo y sufrió algunos rasguños.

Se trata del segundo robo violento que sufre un alto cargo extranjero en los últimos meses en Barcelona. El pasado mes de junio, la vicepresidenta de la Comisión Presidencial de Cultura para Asia de Corea del Sur falleció en la capital catalana como consecuencia de las graves heridas que sufrió tras ser víctima de un intento de robo del bolso por el método del tirón.

Cinco de los detenidos este sábado por robos violentos fueron arrestados a primera hora de la mañana del sábado en el marco del dispositivo de prevención de robos en la zona de ocio del paseo marítimo, mientras los otros cinco fueron detenidos en el dispositivo de prevención de robatorios en la zona del Raval. Una de las víctimas fue una turista de 91 años que tuvo que ser atendida por los servicios médicos cuando un ladrón le robó la cadena de un tirón. Le dieron puntos de sutura en la cabeza y en una mano.

Dos jóvenes marroquies, de 18 y 19 años, fueron detenidos como presuntos autores de un delito de robo con violencia, intimidación y lesiones leves después de estirar una cadena de oro del cuello de la víctima. Otros dos jóvenes menores de edad fueron arrestados después de robar a un hombre distintas piezas de ropa en la rambla del Raval. Por otro lado, un hombre ha resultado herido de levedad por arma blanca en una pelea en el Raval, en la calle Sant Climent. Los hechos han ocurrido este domingo a las 18.00 horas de la tarde.

INVESTIGAN VARIOS ROBOS EN BARCELONA POR EL PELIGROSO MÉTODO «MATALEÓN»

Por otra parte, los Mossos d’Esquadra investigan dos robos cometidos en los últimos tres días en plena calle en Barcelona por el método del «mataleón», en el que los asaltantes cogen a la víctima por detrás, a la altura del cuello, para estrangularla, dejarla aturdida y poderle sustraer todas sus pertenencias.

Según han informado fuentes policiales, el primer atraco de estas características en los últimos tres días ocurrió la madrugada del pasado viernes en la calle Tamarit, en el Eixample de Barcelona, donde un grupo de personas abordó a una víctima para robarle violentamente tras cogerle con un brazo por el cuello desde atrás.

Con un método parecido, un grupo de ladrones asaltó hacia las 22.00 horas de anoche a una persona en el cruce entre las calles Avinyó y Ample de Barcelona, en Ciutat Vella.

Los Mossos d’Esquadra, que por el momento solo han recibido denuncia de la víctima del primer asalto, han abierto una investigación para tratar de identificar y detener a los autores de este tipo de robos cometidos por este método.