Inicio Actualidad Pablo Iglesias, a Antonio Ferreras: “Tú encubres a Eduardo Inda”

Pablo Iglesias, a Antonio Ferreras: “Tú encubres a Eduardo Inda”

El líder de Unidas Podemos, Pablo Iglesias, y Antonio Ferreras, director y presentador de Al Rojo Vivo, se han enzarzado en un debate dialéctico en el cual el político ha acusado al periodista de proteger a Eduardo Inda, director de Okdiario, por las conocidas como “cloacas del Estado”.

Todo comenzó con unas declaraciones de Carmen Calvo, vicepresidenta del Gobierno, en las que alegó que “fue el señor Iglesias quien pidió que le prestáramos seguridad en su casa de Galapagar […] Este Gobierno ha ido a protegerle” en relación a la existencia de una trama orquestada desde el ministerio de Interior del anterior Ejecutivo para perjudicar a la formación morada. El diputado comenzó su alegato: “debería entender que su enemigo no somos nosotros, sino las cloacas del Estado”. Y, poco a poco, comenzó a encenderse: “Eduardo Inda y Okdiario recibieron información de la policía corrupta y esas publicaciones abrieron periódicos y informativos […] Es gravísimo lo que está pasando a nivel democrático en España […] Hay mucha gente que se pregunta quién protege a Eduardo Inda”. Ante eso, Ferreras le preguntó que quién encubría al periodista, a lo que el diputado dijo: “Te lo voy a decir a la cara: tú eres uno de los mayores protectores de Eduardo Inda, y te lo digo con mucho dolor, pero me parece terrible que se haya dado espacio a este personaje y se le proteja”.

Ante tales acusaciones, Antonio Ferreras no pudo sino sacar a colación todos los éxitos periodísticos de Eduardo Inda: “Ha desvelado el caso Bárcenas, el caso Undargarín, el ático de González, el caso Corinna, la operación Kitchen, las cuentas de Granados, el caso Elisa Pinto”, además de un factor que le ampara al no haber nada probado fehacientemente: “la presunción de inocencia”. Y después, contundente, el presentador espetó que “los partidos políticos no pueden decidir quién está y quién no”, en alusión a las presiones gubernamentales que se ejercen sobre los medios de comunicación para determinar quién figura y quién no en los platós y las tertulias.

El objetivo de Iglesias no era otro que buscar el perdón de todos esos medios de comunicación que habían abierto sus diarios/telediarios/informaciones con noticias que él cataloga como “fake”. “Antonio, no le tomemos el pelo a la audiencia, que la gente no es idiota”, decía el líder de la formación. “Tú sabías que ese Photoshop era falso, no tomemos a la gente por idiota”, seguía. Y Ferreras contestaba: “si hay un medio de comunicación que ha sido contención y dique de muchas de esas operaciones contra ustedes, fuimos nosotros”. Finalmente, tras un fallo técnico de sonido que imposibilitó la continuidad del debate, ambos acabaron despidiéndose, no sin llamar al futuro más próximo: “Repetiremos el debate antes de que acaben las elecciones”. En el vídeo, el cruce de acusaciones comienza a partir del minuto