Pablo Iglesias abre la puerta a mantenerse 12 años como líder de Podemos

Este domingo, los partidarios del secretario Político, Íñigo Errejón, apostaron por limitar el mandato del secretario general a seis años, si bien matizaron que no tendría efectos retroactivos para el actual líder del partido.

La propuesta del equipo de Iglesias consta en la propuesta de “Documento ético” que ha presentado su candidatura, ‘Podemos para todas’, que apuesta también por que los cargos del partido se comprometan incluso a dejar sus actas si así lo deciden los inscritos en una consulta revocatoria, en línea con el compromiso, que tendrían que adoptar todos los cargos de Podemos, de alentar la participación democrática directa.

Así, cualquier pacto previo o posterior a unas elecciones con otras fuerzas políticas tendrá que someterse a una consulta abierta a todos los inscritos en su ámbito geográfico.

El documento propone excluir expresamente cualquier posibilidad de financiación bancaria. Los cargos, según esta propuesta, se comprometerán a impulsar el laicismo, promoviendo “un sistema democrático fundado en la libertad de conciencia”.

Loading...