Inicio Actualidad Page tras la renuncia de Cospedal a su escaño: “No lo celebro”

Page tras la renuncia de Cospedal a su escaño: “No lo celebro”

El presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, ha asegurado que no celebra la renuncia de María Dolores de Cospedal a su escaño “aunque solo fuera por los cuatro años que ha estado en la comunidad y la gente pueda relacionar este episodio nefasto que ha desencadenado su dimisión”.

En un documento sonoro, el jefe del Ejecutivo castellanomanchego ha argumentado que “al fin y al cabo ha representado los intereses de la comunidad autónoma y ha sido presidenta de la región”.

“Y no me gusta que se pongan al mismo nivel la imagen y el prestigio de Castilla-La Mancha con esta mala política, esta mala imagen política”, ha subrayado.

Por último, el presidente regional ha deseado “en lo personal” a Cospedal que “le vaya bien a ella y a la familia, sinceramente”.

Por su parte, el presidente del PP de Castilla-La Mancha, Paco Núñez, ha afirmado hoy que María Dolores de Cospedal “siempre ha hecho lo mejor para el PP” al tiempo que ha valorado su trabajo “por el partido, Castilla-La Mancha y España”.

Así se ha pronunciado Núñez, que se encuentra en Helsinki, en una nota de prensa tras la renuncia a su escaño en el Congreso de los Diputados en la que ha agradecido a Cospedal su “trabajo, esfuerzo y dedicación, tomando siempre las mejores decisiones en defensa del PP y de los intereses de nuestro país y nuestra comunidad autónoma -ha dicho”.

Según Núñez, “Cospedal hace lo mejor para el PP y lo que evita con esta decisión es que aquellos que quieren hacer daño al PP, para con ello hacer daño a nuestro país, se salgan con la suya”.

Por ello, su sucesor como máximo dirigente del PP castellanomanchego ha señalado que “Cospedal es un ejemplo de generosidad y de anteponer los intereses de España y del PP frente a los suyos propios”.

“Esta decisión de dejar su escaño en el Congreso de los Diputados, como lo fue dejar su puesto en la dirección nacional del partido, demuestra que es generosa con los intereses de nuestro país y del PP”, ha ensalzado.

Para Paco Núñez, María Dolores de Cospedal “vuelve a dar un ejemplo a los afiliados y militantes de que hay que anteponer siempre los intereses de España y del PP a los intereses personales y particulares”, ha concluido.