Palestina denuncia bloqueo israelí


19:59, 31 julRIO DE JANEIRORedacción ANSA

(ANSA) – RIO DE JANEIRO, 31 JUL – La delegación de seis atletas de Palestina denunció al arribar a Río que su ropa de entrenamiento y bandera para el desfile de la ceremonia inaugural quedaron bloqueadas en la aduana de Israel.
    “Ayúdennos, no sabemos qué hacer”, expresó el jefe de la delegación palestina, Ghadya Abuzayyad, al Comité Olímpico Internacional (COI), pues los atletas casi no tienen ropa para entrenarse, a sólo cinco días del inicio de los Juegos.
    En Palestina, por otra parte, debió ser aplazada 48 horas la segunda final de la Copa de Palestina entre Ahli al-Khalil’ (de Hebrón, Cisjordania) y Shebab Khan Younis’ (de Gaza), a raíz de prohibiciones de la autoridad de Israel que invocó “motivos de seguridad” para vetar el viaje de jugadores.
    Lo informó el presidente de la Federación de Palestina (PFA), Jibril Rajoub, quien afirmó que “se trata de un comportamiento inaceptable”, por lo que pidió la intervención de la FIFA, porque si no se acepta el tránsito de los jugadores la final deberá ser cancelada.
    En la primera final, jugada una semana atrás en Gaza, el equipo de Hebrón ganó 1-0.
    (ANSA).
   

Todos los Derechos Reservados. © Copyright ANSA

Loading...