Inicio Actualidad «Partido a partido», el regalo de Leiva y Sabina al Atlético en...

«Partido a partido», el regalo de Leiva y Sabina al Atlético en forma de canción

«A todos los que tienen otra forma de entender la vida». Firmado, Leiva y Joaquín Sabina. Con esta leyenda comienza el videoclip de la última canción firmada al alimón por dos grandes aficionados rojiblancos y enormes estrellas de la música española, un emotivo himno que regalan al Atlético y a su afición con fines benéficos, ya que todo lo que se recaude irá destinado al proyecto solidario de la Fundación Atlético de Madrid.

El tema está plagado de referencias e imágenes de marcado carácter rojiblanco. Desde el recuerdo al derruido Vicente Calderón («Aunque apenas queda un socavón junto al Manzanares…», hasta la soberbia unión de las dos frases que mejor reflejan la personalidad de los dos entrenadores más exitosos de la historia del club colchonero, Luis Aragonés y Diego Pablo Simeone: «Y ganar, y ganar y volver a ganar… Partido a partido…».

Pero la canción es también un memorable homenaje a todos y cada uno de los ciudadanos que han plantado cara al coronarivus. «No me habléis de resistir, es mi Atleti de Madrid», dicen en la estrofa que da arranque al estribillo mientras en el videoclip se entremezclan imágenes y recuerdos de históricos del Atlético con el Madrid más actual, golpeado por la pandemia.

«En el trono de Neptuno, donde no cabe ninguno que no sepa soñar… Partido a partido», insisten Leiva y Sabina, en un claro mensaje de esperanza.

La canción ayudará a promover uno de los proyectos benéficos de la Fundación del Atlético de Madrid, ya que los artistas y su compañía discográfica donarán los beneficios que genere al proyecto solidario en la Cañada Real Galiana (Madrid).

En él se trabajará para la puesta en marcha de una escuela socio-deportiva de fútbol dirigida a menores de edad. El objetivo de este proyecto es promover la inclusión social, la igualdad de género, la convivencia y la lucha contra el racismo, a través del deporte en general y del fútbol en particular, como valores inherentes a la práctica deportiva.

Letra «Partido a partido»

Aunque apenas queda un socavón junto al Manzanares

Y atascos en los bulevares de mi corazón

Los profetas de anteayer, son gaviotas de alas rotas muertas de sed

Gatos sin botas

Al balcón de la soledad trepan los náufragos

Malheridos de tanto remar contra el huracán

En el trono de Neptuno donde no cabe ninguno

que no sepa soñar partido a partido

No me habléis de resistir

Es mi Atleti de Madrid.

No me vengan con lamentos

Hablo de sobrevivir

Y seguir coronando montañas

y seguir conquistando escaleras

En el tiempo de descuento, regateando al porvenir

Y ganar y ganar y ganar

Y ganar y volver a ganar

Partido a Partido

Partido a Partido

No me habléis de resistir

Es mi Atleti de Madrid.

No me vengan con lamentos

Hablo de sobrevivir

Y seguir coronando montañas

y seguir conquistando escaleras

En el tiempo de descuento, regateando al porvenir

Y ganar y ganar y ganar

Y ganar y volver a ganar

Partido a Partido

Partido a Partido