Pastor reprende dos veces a Batet por hablar en catalán en el Congreso

La presidenta del Congreso, Ana Pastor, reprendió este miércoles en dos ocasiones a la diputada socialista Meritxell Batet por hablar en catalán durante la sesión de control al Gobierno, donde dirigió unas palabras al presidente de la Generalitat, Carles Puigdemont, aprovechando una pregunta al ministro de Economía, Industria y Competitividad, Luis de Guindos.

“Procuremos hablar en la lengua en que nos entendemos todos los españoles”, dijo Pastor a Batet, para añadir que ella aboga por “el fomento del uso de todas las lenguas cooficiales”.

Tras esta primera advertencia, la diputada socialista continuó hablando en catalán y defendió su postura en el hecho de que la traducción de su discurso va a estar disponible para todos los diputados.

En su segundo aviso, Pastor recordó a Batet que “se dirige a esta cámara, a un miembro del Gobierno y a muchas de sus señorías, por lo que es conveniente y prudente hablar para que todo el mundo sepa lo que usted está preguntando”. “Muchas personas no la entienden”, afirmó.

Entre otras cosas, Batet, que ignoró las reprimendas de la presidenta de la cámara, dijo a Puigdemont que “está en sus manos frenar este desastre” y le pidió que convoque elecciones autonómicas.

Loading...