Patti Smith y Michael Stipe actuarán en Nueva York contra el cambio climático

Al cartel de la actuación se les ha sumado también artistas como Flea, bajista de Red Hot Chilli Peppers

Los cantantes Patti Smith, Michael Stipe, vocalista de R.E.M., Cat Power y Flea, integrante de la banda Red Hot Chili Peppers, son algunos de los artistas que actuarán en el concierto «Pathway to Paris», una función anual con la que se trata de concienciar sobre la importancia del calentamiento global.

El concierto tendrá lugar en el mítico Carnegie Hall de Nueva York el 5 de noviembre, la víspera de la inauguración de la Conferencia de la ONU sobre el Cambio Climático (COP23) en Bonn (Alemania).

«Este es el momento de movernos hacia un futuro renovable, resiliente, porque nos estamos quedando sin tiempo», afirmó una de las fundadoras de «Pathway to Paris» (Camino a París), Rebecca Foon.

«Podemos lograrlo trabajando juntos en la creación de ciudades resilientes que ya no dependen de combustibles fósiles y crear un mundo en el que queremos vivir», agregó.

También participarán en el evento el defensor del medioambiente Bill McKibben y la activista en favor del ecofeminismo Vandana Shiva.

Fundado en 2014 antes de la Conferencia de Cambio Climático de la ONU en París de 2015, en la que se alcanzó un acuerdo global para recortar la emisión de gases invernadero, «Pathway to Paris» tiene el objetivo de buscar soluciones innovadoras al cambio climático.

Patti Smith y Flea, además de Thom Yorke, cantante del grupo Radiohead, ya participaron en la primera edición de «Pathway to Paris», con la que han colaborado este año el Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD) y otras 350 organizaciones.

Loading...