Pau roza el triple doble y los Spurs vapulean a los Grizzlies de Marc

7

Pau Gasol se salió con la suya en el duelo con su hermano Marc. San Antonio venció a Memphis (85-108) y el 16 de los Spurs estuvo a punto de conseguir un triple doble con 14 puntos, 15 rebotes y nueve asistencias.

Fue el 27º duelo entre los hermanos Gasol en partidos correspondientes a la fase regular de la NBA, con un saldo de 17 triunfos para los equipos de Pau, también cuatro veces vencedor en los seis partidos en los que los Spurs y los Grizzlies se enfrentaron la pasada temporada en los playoffs. Marc fue el más brillante en la gris actuación de su equipo, con 18 puntos y siete rebotes. En los Spurs, además de Pau, destacaron otros dos jugadores con 14 puntos cada uno, Green y Forbes, y también Mills, con 15.

MEMPHIS, 85; SAN ANTONIO, 108

Memphis: Selden (4), Harrison (9), Brooks (10), Raab (8), Marc Gasol (18) –equipo inicial-; Wright (4), Henry (0), Davis (12), Simmons (6), Chalmers (8) y McLemore (6).

San Antonio: Murray (11), Green (14), Anderson (5), Bertans (11), Pau Gasol (14) –equipo inicial-; Lauvergne (10), Mills (15), Parker (12), Forbes (14), Paul (0) y Hilliard (2)

Parciales: 21-22, 19-29, 24-26 y 21-31.

FedEx Forum de Memphis. 15.812 espectadores.

Los Spurs superaron con comodidad el compromiso, a pesar de las importantes bajas que sufre, con Leonard y Ginóbili fuera de combate. Nada arredra a Gregg Popovich, que dio descanso a LaMarcus Aldridge, autor de 30 puntos el día anterior en la victoria de los Spurs ante Cleveland.

Los Grizzlies, inmersos en una temporada plagada de dificultades y derrotas, le faltaron dos jugadores del quinteto inicial, Mike Conley y JaMychal Green, además de Tyreke Evans, Parsons y Ennis. En el quinteto inicial formaron dos novatos, Brooks y Rabb, y dos jugadores de segundo año, Selden y Harrison, además de Marc Gasol.

Quinto triple doble de Simmons

Ben Simmons, el base australiano de 21 años, dirigió a los Sixers a un contundente triunfo ante Chicago (115-111). Consiguió su quinto triple doble de la temporada con 19 puntos, 17 rebotes y 14 asistencias. Solo es superado en esta faceta por Russell Westbrook (14) y LeBron James (7).

Simmons, número uno del draft de 2016, no pudo jugar la pasada temporada a causa de una lesión. Es uno de los aspirantes a rookie del año. También destacaron Saric, con 21 puntos y 10 rebotes, y Joel Embiid, con 22 puntos. Los mejores en los Bulls fueron Portis, con 22 puntos y 11 rebotes, LaVine, con 21 puntos, y Nikola Mirotic, con 15 puntos y tres rebotes.

Ricky Rubio gana y brilla

Pau roza el triple doble y los Spurs vapulean a los Grizzlies de Marc

Utah venció en Detroit después de una prórroga (95-98). Ricky Rubio completó una excelente actuación con 11 puntos, 10 rebotes y cinco asistencias. Mitchell y Gobert, con 15 puntos cada uno, fueron los máximos anotadores de los Jazz. En los Pistons, un jugador por encima de todos, Andre Drummond con 30 puntos, 24 rebotes, cuatro asistencias, tres robos y cinco tapones.

Dwight Howard (22 puntos, 16 rebotes y tres tapones), sobresalió en el duelo de pívots con DeMarcus Cousins (16 puntos, 13 rebotes y cinco tapones) y Anthony Davis (19 puntos, seis rebotes, cuatro asistencias, tres robos y dos tapones), pero Nueva Orleans ganó en Charlotte (96-101).

Toronto impuso su ley en Atlanta (93-108). Lowry, con nueve puntos, y DeRozan, con 14, cedieron el protagonismo a VanVleet, con 19 puntos y siete rebotes, y Valanciunas, con 16 puntos y 13 rebotes. Serge Ibaka aportó 12 puntos, tres rebotes y dos asistencias.

Indiana, con 22 puntos de Thaddeus Young, 21 de Oladipo, y 19 de Domantas Sabonis, superó a Phoenix (116-101).

La NBA anunció los equipos que se enfrentarán en el partido de las Estrellas Emergentes, correspondiente al All Star. El encuentro enfrentará el 16 de febrero en el Staples Center de Los Ángeles a una selección de jugadores del resto del mundo y a otra de jugadores estadounidenses. Joel Embiid, el pívot camerunés de los Sixers, será el líder del equipo del resto del mundo. Los Sixers, con Embiid, Simmons y Saric, y los Lakers, con Ingram, Lonzo Ball y Kyle Kuzma, serán los equipos con una representación más númerosa en el encuentro.

Partido de las estrellas emergentes (16 de febrero)

Selección Mundial: Bogdanovic (Serbia, Sacramento), Brooks (Canadá, Memphis), Embiid (Camerún, Sixers), Hield (Bahamas, Sacramento), Markkanen (Finlandia, Chicago), Murray (Canadá, Denver), Ntilikina (Francia, Nueva York), Sabonis (Lituania, Indiana), Saric (Croacia, Sixers) y Simmons (Australia, Sixers).

Equipo de Estados Unidos: Ball (Lakers), Brogdon (Milwaukee), Brown (Boston), John Collins (Atlanta), Ingram (Lakers), Kuzma (Lakers), Mitchell (Utah), Dennis Smith (Dallas) y Tatum (Boston).