Inicio Actualidad PDFelement, el programa que te permite mezclar PDFs para imprimirlos en lotes

PDFelement, el programa que te permite mezclar PDFs para imprimirlos en lotes

En nombre de la eficiencia en la oficina, siempre buscamos soluciones para terminar más rápido nuestras tareas diarias, o al menos, hacerlas menos pesadas. Gracias a PDFelement existe la posibilidad de ingresar a una serie de increíbles funciones que nos facilitan la vida a la hora de manipular y manejar documentos PDF.

Existe la posibilidad de juntar e imprimir varios PDF a la vez, mejorando de esta forma la eficiencia en muchos sentidos. La razón por la que elegir PDFelement es la mejor opción para leer y editar PDF, es que es muy completo y sencillo.

¿Cómo combinar documentos PDF utilizando PDFelement?

Lo primero que debes hacer es hacer clic en la pestaña de inicio y luego seleccionar la opción “Combinar archivos”. Una vez hecho esto aparecerá una ventana secundaria donde podrás elegir los documentos que quieras combinar. Haz clic en agregar archivos para importarlos hacia el programa antes de iniciar la combinación.

Un dato importante, es que con PDFelement no solo podrás combinar archivos de texto en formato PDF, sino que también podrás agregar archivos de otros formatos y el programa realizará la conversión automáticamente, esto hace que sea incluso más sencillo imprimir archivos de distintas clases luego de combinarlos.

A continuación, solo deberás programar la impresión, de la misma forma en la que imprimirías un documento PDF en cualquier otro programa, solo que en este caso deberás programar las copias que necesites del documento y dejar que la impresora se encargue del resto del trabajo. Gracias a esta función, imprimir varios PDF a la vez se hace mucho más fácil.

PDFelement permite editar documentos PDF antes de imprimirlos

En caso de que necesites hacer algún cambio en el documento PDF que vas a imprimir, PDFelement te permite acceder a una amplísima gama de funciones: puedes añadir texto, imágenes, editar la posición de manera precisa, borrar elementos, agregar formularios y muchos otros detalles interesantes.

Gracias a esta función PDFelement se convierte en uno de los mejores programas de lectura y edición de PDFs, además, ofreciendo un precio increíblemente bajo para desbloquear todas sus funciones y remover marcas de agua de la aplicación.

También posee la opción de escaneo OCR que permite extraer el texto de PDFs escaneados para imprimirlos en un formato mucho más legible y, de esta forma, ahorrar tinta.

Imprimir varios documentos a la vez sin programas extra

Sin embargo, si no necesitas modificar nada, tienes la opción de imprimir varios documentos a la vez documentos directamente desde Windows. Solo debes mover los documentos que necesitas imprimir al escritorio o a una única carpeta, sombrearlos todos y luego hacer click derecho.

La principal desventaja de esto es que no te permitirá configurar el número de copias que quieras, sino que directamente enviará el documento a tu impresora para iniciar el proceso de impresión. Puedes hacer esto varias veces si necesitas varias copias, pero perderás gran parte del control que obtienes al combinar todos los documentos con programas como PDFelement.

También existe la posibilidad de convertir los programas a Word desde algún servicio de internet para luego juntarlos e imprimirlos, sin embargo, no es un proceso tan sencillo como juntarlos todos en un mismo programa sin importar que estén o no en el formato final.