Pearl Jam recaudan unos 9 millones de euros para combatir el sinhogarismo en Seattle

6

La banda de rock estadounidense Pearl Jam ha conseguido recaudar 10,8 millones de dólares (unos 9,40 millones de euros) con dos conciertos que ofrecieron los pasados 8 y 10 de agosto en el Safeco Field de Seattle y la colaboración de más de 170 negocios locales, asociaciones sin ánimo de lucro y personas anónimas.

La formación liderada por el cantante Eddie Vedder donarán el total de la recaudación a diferentes organizaciones de su ciudad, Seattle, que ayudan a los más desfavorecidos, sobre todos personas que padecen sinhogarismo.

Con estos conciertos, la banda persigue ayudar a personas sin hogar pero, sobre todo, visibilizar un problema y concienciar a la ciudadanía. “La iniciativa de estos conciertos trata de acercar el tema de la vivienda a todos nosotros. Aumentar nuestra comprensión de un tema complejo, nuestra empatía por nuestros vecinos que experimentan la falta de vivienda y nuestra determinación a trabajar juntos”, ha explicado Stone Gossard, uno de los guitarristas de la banda.

La participación de los seguidores de esta banda fundada en 1990, que llenaron el estadio durante dos noches casi consecutivas –unas 9.000 personas-, fue clave. “Estamos orgullosos de lo que nuestra ciudad ha hecho. Necesitamos seguir inspirados. Queda mucho por hacer”, añadió Gossard.

Estos dos conciertos  generaron más de 12.500 tuits y publicaciones en las redes sociales con el ‘hashtag’ #TheHomeShows y se alcanzaron, según la web de la banda, 132 millones de personas.

En la página web de los creadores de discos como ‘Ten’ o ‘Yield’ se pueden consultar las organizaciones beneficiarias de la recaudación y vídeos con testimonios que relatan el aumento de los casos de sinhogarismo en esta rica ciudad del noroeste de Estados Unidos, sede de grandes multinacionales como Boeing, Amazon y Starbucks.