Pedro Almodóvar, hijo adoptivo de Madrid con los votos del PP: “”El cambio de Gobierno ha sido una liberación”

4

El cineasta Pedro Almodóvar, que acaba de inaugurar una exposición con sus fotografías de bodegones en la Galería Marlborough de Madrid, ha afirmado que ante “el cambio de rumbo” político se ha sentido “feliz”. “Ha sido una liberación este cambio de Gobierno”, afirma. El pasado mes de febrero, director manchego fue nombrado Hijo Adoptivo de Madrid con los votos de los concejales del PP.

Almodóvar también ha asegurado que, aunque conoce al nuevo ministro de Cultura, Màxim Huerta, no puede decir nada ahora mismo, “ni bien ni mal”.

“Me ha sorprendido, eso sí, y habrá qué ver qué hace porque hay muchas cosas inmediatas por hacer, pero de momento recuperamos Ministerio, que es importante”, añade.

“Pero hay algo de tradición negativa con el Ministerio de Cultura desde que vivimos en democracia. No recuerdo bien a ningún ministro de Cultura, excepto a Carmen Alborch, que hiciera cosas y hasta Jorge Semprún no entendió el Ministerio”, subraya el cineasta.

Y entre las medidas más inmediatas que reclama Almódovar al nuevo Gobierno es que “devuelva RTVE al nivel que tuvo antes. Que vuelva a ser una televisión pública de todos los españoles, con nivel, que regresen los redactores que se tuvieron que ir”.