Pedro Sánchez contraprograma a Susana Díaz con un acto en Burjassot el domingo

La visita a Valencia coincide con la presentación oficial de la candidatura de la presidenta andaluza

Vuelta a uno de sus emplazamientos «fetiches». Pedro Sánchez visitará la localidad valenciana de Burjassot el próximo domingo, donde celebrará un acto con militantes dentro de su campaña como precandidato a las primarias del PSOE.

Según han confirmado fuentes del entorno del ex secretario general del PSOE, el acto se celebrará a las 12.30 horas en pabellón deportivo de la citada localidad, aunque todavía no está cerrada la organización del mismo ni las intervenciones que habrá.

La visita de Sánchez a Valencia coincide con la presentación oficial de la candidatura de Susana Díaz para liderar el PSOE, que celebrará en Madrid y a la que tiene intención de asistir el president de la Generalitat y secretario general del PSPV-PSOE, Ximo Puig, si su agenda institucional lo permite.

Sánchez cuenta en Valencia con el respaldo del secretario general de los socialistas en la provincia y diputado nacional, José Luis Ábalos, mientras que el líder de la formación y presidente de la Generalitat, Ximo Puig, es partidario de Susana Díaz.

Sánchez eligió la Comunitat Valenciana, en concreto la localidades valencianas de Xirivella y Sueca, para abrir en noviembre la gira de preparación de su candidatura a las primarias, tras haber abandonado la Secretaría General del partido y su escaño en el Congreso de los Diputados. Posteriormente, Sánchez celebró en Castellón (el feudo de Ximo Puig) su primer acto tras haber confirmado que optará a la reelección.