Inicio Actualidad Pedro Sánchez da positivo en Covid-19 y no podrá acudir a la...

Pedro Sánchez da positivo en Covid-19 y no podrá acudir a la cumbre del G-20

El presidente del Gobierno en funciones, Pedro Sánchez, ha dado positivo en Covid-19 en la tarde de este jueves por lo que no podrá acudir a la Cumbre del G-20 en Nueva Delhi los próximos días 9 y 10 de septiembre y le sustituirá en su lugar la vicepresidenta primera, Nadia Calviño.

El jefe del Ejecutivo español «se encuentra bien y seguirá trabajando desde su residencia», según ha informado la Secretaría de Estado de Comunicación (SEC). Tras la ausencia de Pedro Sánchez en Nueva Delhi, Moncloa ha informado que el Gobierno de España estará representado por la vicepresidenta primera y ministra de Asuntos Económicos y Transformación Digital, Nadia Calviño, y el ministro de Asuntos Exteriores, Unión Europea y Cooperación, José Manuel Albares.

«España estará magníficamente representada por la vicepresidenta primera y ministra de Asuntos Económicos y el ministro de Exteriores, UE y Cooperación», afirmaba el presidente del Gobierno en funciones en su cuenta personal de Twitter.

El presidente en funciones ya dio positivo en coronavirus a finales de septiembre del año 2022 tras asistir a la 77 Asamblea General de Naciones Unidas celebrada en Nueva York, un viaje que aprovechó también para mantener varias reuniones bilaterales con mandatarios de otros países.

Entonces, Sánchez tuvo que cancelar su agenda institucional y política de forma presencial y no pudo asistir, entre otros actos, a la clausura del Foro La Toja –entró por videoconferencia– o la participación en la Fiesta de la Rosa del PSC en Gavá (Barcelona).