Inicio Actualidad Pedro Sánchez se reúne con los presidentes autonómicos

Pedro Sánchez se reúne con los presidentes autonómicos

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha convocado para este domingo una Conferencia de Presidentes que se celebra por videoconferencia para abordar con todos los gobernantes autonómicos la crisis del coronavirus, cuando se inicia la cuarta semana del estado de alarma decretado por el Ejecutivo.

La conferencia tiene lugar después de que, ayer, el Ministerio de Sanidad confirmase 11.744 muertos con coronavirus, tras sumar otros 809 fallecidos en las últimas 24 horas y 7.026 nuevos contagiados, que ya alcanzan la cifra de 124.736.

Además, la reunión se celebra un día después de que el Gobierno anunciara que pedirá al Congreso la prórroga hasta el 26 de abril del estado de alarma para hacer frente a la epidemia de coronavirus, un plazo extra que no afectará a la vuelta a la actividad de los sectores económicos no esenciales prevista tras la Semana Santa.

Estas nuevas medidas cuentan ya con el respaldo del Partido Popular y de Ciudadanos, cuya líder Inés Arrimadas ha ido un paso más alla al reclamar unos nuevos «Pactos de La Moncloa del siglo XXI». Por su parte, el líder de Vox, Santiago Abascal, ha declinado hablar con Sánchez ha exigido su dimisión.

La portavoz del Gobierno de Cataluña, Meritxell Budó, espera que en el encuentro de este domingo con todos los líderes autonómicos, Sánchez dé respuesta al presidente catalán, Quim Torra, sobre las medidas de carácter económico y social que ha reclamado que se apliquen en las últimas fechas y ante las cuales, aseguró Budó, todavía no ha recibido respuesta. Así mismo, el lehendakari, Íñigo Urkullu, tiene previsto trasladarle su posición durante la conferencia.