Inicio Actualidad Pedro Sánchez, sobre el Valle de los Caídos: «Pronto será pasado»

Pedro Sánchez, sobre el Valle de los Caídos: «Pronto será pasado»

La sede socialista de Mieres, la Casa del Pueblo, ha aparecido hoy empapelada con carteles contra la exhumación de Francisco Franco del Valle de los Caidos. El PSOE mierense ha condenado y mostrado su rechazo a este tipo de actos, y añaden que “seguiremos luchando y trabajando por nuestros ideales”.

Han señalado, además, que “unas pegatinas no van a cambiar la decisión del Gobierno de exhumar los restos de Franco del Valle de los Caídos. Tras 40 años de democracia ni podemos ni debemos consentir monumentos a dictadores”.

“Durante 40 años el socialismo luchó contra su dictadura tanto dentro de España como desde el exilio. Hoy, en este tiempo de libertad que entre todos hemos construido, los honores a dictadores no tienen cabida”, han aclado desde el PSOE de Mieres.

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha publicado unas imágenes en su cuenta de Twitter y ha escrito que «la #Democracia española no se puede permitir monumentos que ensalcen la dictadura franquista. Pronto serán pasado. Seguimos adelante».

También, y por tercera vez en menos de un mes la sede de Podemos Xixón ha amanecido este viernes empapelada con pasquines ‘fascistas’, esta última después de que la magistrada del Juzgado de Instrucción número 2 de Gijón, Belén García, dictara el sobreseimiento y archivo de una denuncia anterior al considerar que entraba dentro de la libertad de expresión.

Desde Podemos Xixón se ha señalado a Europa Press que en este día acudirán a la Comisaría gijonesa a denunciar estos hechos, pese a lo dicho por el Juzgado, al rechazar que pueda ser un caso de libertad de expresión. “Ha de entenderse que ha de encuadrarse en el contexto de la libertad de expresión que nuestra norma fundamental ampara y garantiza a todo ciudadano”, decía el auto de la magistrada.

Precisamente el secretario general de Podemos Xixón, Mario Suárez del Fueyo, ya advertía de que esta decisión judicial daba “alas” a la extrema derecha en la ciudad. Cabe recordar que la primera vez que la sede amaneció empapelada con pasquines ‘fascistas’ fue el 18 de julio, mientras que el pasado día 2 volvieron a empapelar la citada sede con carteles referidos al Valle de los Caídos, en los que llaman al presidente nacional, Pedro Sánchez, “profanador de tumbas”.