Pere Hernàndez, presidente del pádel catalán, fulminado por motivos políticos

8

El presidente de la Federació Catalana de Pàdel (FCP), Pere Hernàndez, ha denunciado las irregularidades cometidas por Alfredo Garbisu, presidente de la Federación Española de Padel (FEP), para forzar su cese de la Federación Internacional de Pádel (FIP).

En una comparecencia pública en la que Hernàndez ha estado acompañado por el Secretario General del Esport, Gerard Figueras, y por el presidente de la UFEC, Gerard Esteva, el máximo responsable del pádel catalán ha explicado como Garbisu “se ha inventado una sanción” para justificar su destitución como vicepresidente del máximo organismo internacional del pádel. 

La foto con el Comité Olímpic de Catalunya

Hernàndez expuso que todas estas acciones realizadas por parte de Garbisu tienen su origen en su asistencia como representante de la FCP a la asamblea del Comité Olímpic de Catalunya celebrada el 5 de septiembre del 2017.

No le gustó esa fotogafría a Garbisu, que le pidió posteriormente la dimisión a Hernández. “No accedí y me cesó como miembro de la junta directiva de la FEP. A partir de entonces inició una persecución contra mi persona, inventándose y certificando en nombre del pádel español una sanción que nunca existió y presionando la FIP para echarme del cargo de vicepresidente”, agregó.

El referéndum del 1-O

En la carta de la federación española a la internacional se hace referencia al referéndum del 1 de octubre, un aspecto que ha aclarado Hernàndez. “No he participado en ninguna manifestación pública de apoyo independentista. Nuestra federación siempre se ha mantenido en la neutralidad“. 

El presidente del pádel catalán ha desvelado algún fragmento de esa polémica carta. “O se está con España o se está en contra de España”, asegura el texto escrito por Garbisu.

“Un hombre de deporte”

Durante su exposición Hernàndez recalcó que ser “un hombre de deporte” que “jamás” se ha dedicado a hacer política. “Quiero restablecer la verdad, el deporte catalán ha sio maltratado y perjudicado”, apuntó el campeón olímpico de pelota vasca en Barcelona-92. 

“Quiero restablecer la verdad, el deporte catalán ha sio maltratado y perjudicado” (Pere Hernàndez) 

El dirigente catalán ha dejado en manos de sus abogados las líneas de actuación para “restablecer mi honorabilidad, la del mundo del pádel y difundir la verdad”, ha afirmado. En cuanto a la actuación de la FIP, el presidente de la FCP no descarta también ir al Tribunal de Arbitraje del Deporte, con sede en Lausana (Suiza).