Inicio Actualidad Pfizer vacunará a una ciudad brasileña entera en su nuevo estudio masivo

Pfizer vacunará a una ciudad brasileña entera en su nuevo estudio masivo

La farmacéutica Pfizer anunció el pasado miércoles que evaluará la eficacia de su vacuna anticovid en un estudio a gran escala mediante la vacunación de todos los habitantes mayores de 12 años de una ciudad de Brasil, informa Reuters.

“La iniciativa es la primera y la única de su tipo en realizarse en colaboración con una empresa farmacéutica en un país en desarrollo”, comentó Pfizer.

Durante el estudio a gran escala, que se llevará a cabo en Toledo, una ciudad de unos 143.000 habitantes del estado de Paraná, en colaboración con el Programa Nacional de Inmunizaciones de Brasil y las autoridades locales, Pfizer estudiará la transmisión del coronavirus en un “escenario de la vida real”. Dado que uno de los objetivos principales del estudio es evaluar la duración de la protección que brinda el fármaco, las personas vacunadas serán monitoreadas por un período de hasta un año.

“Aquí creemos en la ciencia y lamentamos las casi 600.000 muertes que ocurrieron en el país”, señaló el alcalde de Toledo, Beto Lunitti.

Según las estimaciones, por el momento en Toledo casi el 98 % de la población mayor de 12 años ya ha recibido la primera dosis de las vacunas contra el coronavirus.

Otro estudio similar lo llevó a cabo el Instituto Butantan en la ciudad de Serrana, en el estado de Sao Paulo, donde se ordenó la inmunización masiva con la vacuna CoronaVac de la farmacéutica china Sinovac Biotech. De acuerdo a los datos del Instituto, en mayo, la vacunación masiva permitió reducir en un 95 % las muertes por el covid-19.

Publicidad