Inicio Actualidad Pío Moa, sobre el conflicto de Ucrania: «Nuestros políticos basura quieren involucrarnos...

Pío Moa, sobre el conflicto de Ucrania: «Nuestros políticos basura quieren involucrarnos como lacayos fiables de los enemigos de España»

AD.- “Algunos liberales, no todos, se parecen a los comunistas: estos veían en la URSS el bien absoluto, por encima de los intereses de España, y esos liberales ven en Inglaterra y Usa ese supuesto bien absoluto por encima de nuestros intereses”.. Son palabras del historiador y colaborador de AD, Pío Moa, contenidas en una entrevista en la que analiza el papel de España en el conflicto de Ucrania con perspectiva sumamente crítica. Afirma Pío Moa que “ni Inglaterra ni Usa ni Marruecos son amigos de España, nunca lo han sido” y lamenta que “los patéticos y corruptos gobiernos pretenden ser lacayos serviciales de todos ellos”. Una vez más, Pío Moa hace gala de su rebeldía crítica para contrapuntar los mantras oficiales con relación al conflicto que se vive en el este de Europa.

– Ha dicho usted hoy que Putin perderá probablemente. ¿En qué se basa?

Los “análisis” corrientes en la repugnante prensa española parten del supuesto totalmente indemostrado de un expansionismo ruso para reconstruir el imperio de los zares o el soviético, y no del hecho plenamente demostrado del expansionismo agresivo de la OTAN, que amenaza claramente la seguridad de Rusia, a la que ha rodeado de bases militares, y que ya ha destruido varios países y provocado guerras civiles y cientos de miles de muertos y de refugiados.

En segundo lugar, los “análisis” olvidan por completo la posición de España, dando por sentado que debe ser la de fiel lacayo de países que invaden nuestro territorio y son aliados de otro que amenaza abiertamente con hacerlo también.

– ¿Cree que el líder ruso está llegando demasiado lejos?

Aunque Putin tiene toda la razón en el conflicto de Ucrania (desde luego mucha más razón que aquello de las “armas de destrucción masiva”, “el tirano Gadafi”, etc.), me parece que, en efecto, está llevando demasiado lejos el desafío, y no me extrañaría que terminase derrocado por un golpe interno. Él consideró, razonablemente, que una rápida victoria en Ucrania resolvería los problemas derivados de las sanciones y demás. Pero si la guerra se alarga, y parece que lo va haciendo, aunque todavía es demasiado pronto para juzgar, la OTAN y la UE van a hacer todo lo posible por alargarla y arruinar a Rusia. En este escenario, Putin tiene la batalla perdida. Basta ver la relación de fuerzas en este contexto para entenderlo. Además, China nunca será un aliado fiable para Rusia.

– ¿Es viable el el objetivo de Putin que parece claro, de implantar en Kíev un gobierno prorruso?

Es inviable, y un gobierno neutral muy difícil: la OTAN hará lo posible por impedirlo.

– ¿Cuál cree que debería ser el papel de España en este conflicto?

Debemos permanecer neutrales en este conflicto, pero nuestros políticos basura quieren involucrarnos como lacayos fiables de los enemigos de España.

Algunos liberales, no todos, se parecen a los comunistas: estos veían en la URSS el bien absoluto, por encima de los intereses de España, y esos liberales ven en Inglaterra y Usa ese supuesto bien absoluto por encima de nuestros intereses.

Ni Inglaterra ni Usa ni Marruecos son amigos de España, nunca lo han sido. Pero los patéticos y corruptos gobiernos pretenden ser “amigos y aliados fiables”, es decir, lacayos serviciales de todos ellos.

Frente a Marruecos, no necesitamos en absoluto la ayuda de nadie. El único problema que tenemos son los gobiernos basura españoles, que han reducido a España a un país de pandereta. Y, o nos libramos de esa chusma o terminará siendo el fin de la propia España, sometida ya hoy a un golpismo permanente desde sus propios gobiernos.

– Juan Manuel de Prada  ve en Rusia y en Putin una solución a los problemas morales y políticos de Occidente. ¿Comparte usted su punto de vista?

No lo veo así. Simpatizo con Rusia, que ha avanzado mucho, económica y socialmente desde el desastre de los años 90, y deseo sinceramente que avance mucho más y lo haga sin caer en el nuevo despotismo LGTBI de la UE. Pero no soy partidario de que España imite a Rusia ni se alíe con ella. Tampoco quiero que España se busque conflictos con Rusia, y menos por servir a intereses de potencias que invaden nuestro país y se alían con otra que amenaza hacer lo mismo –lo repito, porque este es el fondo de la cuestión que casi siempre se elude–.

Entiendo que Putin sacó a Rusia del abismo que siguió al hundimiento de la URSS, y comprendo que una mayoría de los rusos lo recuerden y le apoyen. Rusia no es propiamente una democracia, pero ese asunto deben resolverlo los rusos y nosotros no podemos darles lecciones. La democracia en occidente, empezando por Usa, está en una seria crisis, con derivas totalitarias extremadamente alarmantes.

Por otra parte, aunque no tenemos conflictos con Rusia los tenemos, y muy graves, con nuestros “amigos y aliados” con quienes, dicen, “compartimos valores”. Serán los valores que por resumir llamo LGTBI. Yo no los comparto, y creo que millones de personas tampoco, aunque la Triple M y los gobiernos de ese estilo han conseguido imponer censuras de hecho y atemorizar a mucha gente.

Comparte este artículo