Piqué la vuelve a liar: ‘asistió’ a Garay en el primer gol del Valencia

5

Gerard Piqué la ha vuelto a liar. El central del Barcelona ‘asistió’ a Garay en el primer gol del Valencia, añadiendo un error más a una larga lista que se viene incrementando en las últimas semanas.

Corría el minuto 1 de partido y el Valencia ya disfrutaba de un córner. A partir de ahí se desencadenó la desgracia para el Barcelona y, sobre todo, para Piqué. El cuadro che colgaba el balón al corazón del área y Vermaelen trataba de despejar el cuero en el primer palo.

El central belga más que despejarla la peinó hacia atrás, yendo el balón directamente a la zona donde estaba Gerard Piqué. El central se agachó en vez de repeler el cuero de alguna forma, por lo que el balón tocó en su espalda y cogió más velocidad hacia el segundo palo donde esperaba Ezequiel Garay para empujar el cuero.

Se cernía la sombra sobre un Gerard Piqué que está señalado en el Barcelona. La actitud del futbolista preocupa en el club azulgrana, tal y como desveló Eduardo Inda. En la entidad culé creen que tiene la cabeza en los negocios y no en el fútbol y, claro, eso sobre el verde pasa factura.

Este error frente al Valencia se une a unos cuantos ya durante este curso. Uno de ellos fue contra el Girona, donde estuvo falta de contundencia, de reflejos y de velocidad en las jugadas de los dos goles del Girona. Unos días más tarde, el escenario sería Butarque, en la derrota del Barcelona contra el Leganés.

El gol de la victoria de los pepineros llegó tras una ‘asistencia’ en forma de despeje desastroso de Piqué que aprovechó Óscar Rodríguez. Y hace apenas una semana, rompía el fuera de juego contra el Athletic en el tanto de los bilbaínos que valió para que el Barcelona no pasara del empate a uno.