Piqué, nuevo capitán del Barcelona

5

El delantero argentino Leo Messi, el centrocampista Sergio Busquets, el defensa Gerard Piqué y el lateral Sergi Roberto serán, por este orden, los capitanes del Barcelona para la temporada 2018-19, tal y como ha confirmado este viernes el club.

El argentino recoge así el brazalete que había dejado Andrés Iniesta con su marcha al Vissel Kobe japonés; el manchego era el primer capitán desde la temporada 2015-16, cuando asumió el relevo de Xavi, que a su vez había heredado el brazalete de Carles Puyol.

El segundo capitán del equipo será Busquets, que pasa de tercero a segundo. El centrocampista azulgrana suma ya diez temporadas en el primer equipo, y es uno de los cuatro capitanes desde la temporada 2014-15.

Por su parte, Gerard Piqué ingresa en la lista y Sergi Roberto ocupa el lugar que dejó en enero Javier Mascherano. La temporada 2014/15 fue la última en la que el primer equipo tuvo cuatro capitanes formados en La Masia. En aquella ocasión, los capitanes fueron Xavi, Iniesta, Leo Messi y Busquets.