Inicio Actualidad Piqué va sobrado y promete la Champions en Andorra

Piqué va sobrado y promete la Champions en Andorra

Gerard Piqué, presidente de Kosmos, la empresa propietaria del FC Andorra, presentó este viernes el acuerdo con MoraBanc, que se convertirá en el patrocinador principal del club del Principado, que actualmente compite en la Primera Catalana. Tiene muy claro el zaguero azulgrana que el proyecto es muy ambicioso, e incluso deja caer que quiere que el Andorra juegue la Champions League: “La gente que me conoce sabe que soy ambicioso y soy de los que digo que tiene que sonar el himno de la Champions en Andorra. Para llegar a este objetivo, que hoy parece una utopía, hay que ir paso a paso. Y el primer objetivo es ganar mañana y subir a Tercera si es posible”.

Piqué explicó cómo inició el proyecto del Andorra: “Todo empezó cuando mi equipo y yo vimos que era una gran oportunidad, que este club tenía un potencial muy grande y que era un proyecto de país, una entidad con mucha historia. El objetivo a medio plazo es subir de categoría, no sólo a Tercera División, sino a aspiraciones mucho más altas. Sabemos que tenemos un país detrás y desde que llegamos nos han ayudado mucho en todo”.

En este sentido, Piqué subraya la importancia de la implicación de Morabanc, que también patrocina al equipo de baloncesto del Principado: “Queríamos un socio andorrano porque es muy importante involucrar a la gente de aquí”. El central catalán también ha implicado en el proyecto a jugadores como Messi o Cesc, y otros ex futbolistas como Gabri y Jorquera son en estos momentos el primer y el segundo entrenador, respectivamente.

Por último, al ser cuestionado por el hecho de que sea compatible su proyecto en el Andorra con la posibilidad de ser directivo del Barcelona en el futuro, Piqué respondió así: “.No sé si en un futuro formaré parte de la directiva del FC Barcelona. Siempre digo que sería una ilusión, pero hoy estoy centrado en mi carrera deportiva, en poder jugar muchos años más. Y en mi faceta empresarial, intentar seguir creciendo”.