Podemos advierte al PSOE de que sostendrá al PP si rechaza su moción de censura

Última Hora Asensio y Kepa, novedades de la lista de Lopetegui para los partidos ante Colombia y Macedonia

La formación morada votó en contra de la investidura de Sánchez, que pretendía expulsar a Rajoy de La Moncloa

La moción incluye la declaración de España como estado plurinacional para contentar a los independentistas

La moción de censura de Podemos, la mayor exigencia de responsabilidades políticas que se puede lanzar contra un presidente del Gobierno, ya tiene el sello del Congreso de los Diputados que obliga ahora a la Mesa de la Cámara Baja a tramitarla si reúne los requisitos señalados en el Reglamento.

La cuentra atrás para el debate acaba de comenzar y la portavoz parlamentaria de la formación morada, Irene Montero, ha intentado poner contra las cuerdas al PSOE al que ha advertido de que estará sosteniendo el Gobierno del PP si vota en contra de la iniciativa.

Pero ha sido necesario preguntarle hasta tres veces si su formación sostuvo entonces el PP cuando votó en contra de la investidura del socialista Pedro Sánchez antes de que afrontara la cuestión y justificara que entonces Podemos no estaba de acuerdo con el pacto suscrito entre el PSOE y Ciudadanos.

Pero no es ahora una opción de los socialistas no secundar el pacto alcanzado entre la formación morada y ERC por el que la moción de censura incluye la declaración de España de un estado plurinacional para contentar las ertenciones de los independentistas catalanes.

Loading...