Inicio Actualidad Podemos afea a Sánchez que «haya renunciado a pelear» por la aprobación...

Podemos afea a Sánchez que «haya renunciado a pelear» por la aprobación de los Presupuestos

Asimismo, Ione Belarra envía un mensaje al Gobierno al que afea que haya “renunciado a pelear” por los Presupuestos. “Me sorprende que haya tirado la toalla tan pronto, muchas medidas son nuestras, pero no pensaba que el Gobierno iba a renunciar a pelear unas cuentas que son buenas”, ha declarado en una entrevista en RNE, recogida por Europa Press.

Sobre el papel que estaría jugando el líder de Podemos, Pablo Iglesias, la portavoz adjunta no ha querido detallar cómo se están produciendo los contactos con ERC y PDeCAT, si bien ha puesto en valor que Iglesias tiene “legitimidad” para realizar esta negociación al ser el dirigente de la tercera fuerza del Congreso y ha asegurado que su intervención fue clave para que fructificase la moción de censura contra Mariano Rajoy.

Con todo, si finalmente el Ejecutivo no aprueba los presupuestos y decide adelantar las elecciones, la portavoz adjunta de Podemos ha recalcado que su partido se presentará “para ganar”.

“Estamos preparados hace meses, pase lo que pase vamos a enfrentarlo con el mayor de nuestros esfuerzos”, ha dicho, aunque subraya que Podemos va a intentar hasta el último momento aprobar los Presupuestos.