Inicio Actualidad Podemos contempla “apenado” la fuerte caída de la participación

Podemos contempla “apenado” la fuerte caída de la participación

Podemos contempla “apenado” la caída de la participación en las elecciones andaluzas de este domingo que achaca a la “desafección” del “pueblo andaluz” con la política después de “demasiadas décadas en las que se ha hecho una política más de derechas que de izquierdas”.

Así se ha expresado hace unos minutos la coportavoz de la formación morada, Noelia Vera, una de las dirigentes que siguen esta noche electoral en la sede del partido en Madrid, a la que se espera que llegue también en breve el secretario general de Podemos, Pablo Iglesias.

A la espera de conocer los resultados y de que el líder de la formación se traslade a la calle Princesa para analizarlos con sus compañeros, el ambiente es de “prudencia” en el cuartel general de Podemos y de baja expectación mediática puesto que la atención se centra en la sede de Adelante Andalucía.

Vera, en declaraciones a TVE, no ha querido valorar las encuestas que se van conociendo y ha recordado que en muchas ocasiones los datos de los sondeos no se han correspondido después con la realidad.

Ha pedido paciencia también al hablar de pactos poselectorales y ha dicho que todos los escenarios están abiertos aunque ha vuelto a descartar que Adelante Andalucía vaya a sostener al PSOE o a gobernar con Susana Díaz y ha abogado por “acuerdos puntuales”.

Sobre la posible entrada de Vox en el Parlamento andaluz, Noelia Vera ha considerado que es una “mala noticia”, de la que ha responsabilizado a Susana Díaz por haberle “hecho la campaña”. “Lo ha nombrado tantas veces que al final el monstruo se va a convertir en una realidad”.