Inicio Actualidad Podemos denuncia ante la Policía el allanamiento de sus despachos del Congreso

Podemos denuncia ante la Policía el allanamiento de sus despachos del Congreso

Podemos ha denunciado a la Policía Nacional que el lunes por la tarde entraron en los despachos del Congreso que ocupan y sacaron algunas de sus pertenencias fuera de ellos. Por ello, han pedido también amparo a la presidenta del Congreso, Francina Armengol.

Estos despachos, en concreto, pertenecen al Grupo Parlamentario de Sumar, del que Podemos formó parte hasta el pasado diciembre, cuando se marchó al Grupo Mixto, que tiene sus estancias situadas en la quinta planta.

Podemos asegura que, en lo que considera un allanamiento de sus despachos, se han manipulado objetos y pertenencias de sus diputados (documentos de trabajo, dispositivos informáticos, objetos personales…) y que han sido depositados en una zona de paso de la Cámara, según recoge Canal Red.

Presuntamente, habrían sido diputado de Sumar los que habrían sacado sus pertenencias fuera del despacho: «Ha habido que poner sus cosas en el pasillo porque si no no se iban», aseguraron este martes fuentes parlamentarias a El Independiente.

El partido liderado por Ione Belarra asegura no haber recibido ninguna notificación referida a los despachos de sus diputados y espera que Armengol actúe para encontrar a los responsables y garantizar los derechos de los diputados, así como que la Policía esclarezca los hechos por si fueran constitutivos de delito.