Inicio Actualidad Podemos dice ahora que no duda de que habrá acuerdo con la...

Podemos dice ahora que no duda de que habrá acuerdo con la ley de secretos

La líder de Podemos, Ione Belarra, ha asegurado que pese a las discrepancias con la parte socialista del Gobierno sobre la ley de secretos oficiales, que ve «lejos de la transparencia democrática» que se espera de un país democrático como España, al final habrá «un texto que sea de consenso».

La ley, ha explicado Belarra en RNE, llegó ayer por primera vez al Consejo de Ministros en primera vuelta, por tanto -ha dicho- todavía hay tiempo para cambiar ciertos aspectos y eso es lo que han pactado con sus socios de gobierno.

«Nos hemos dado tiempo para llegar a un texto que sea de consenso«, ha asegurado, rebajando así el tono de ayer cuando Unidas Podemos planteó incluso la posibilidad de no apoyar la ley en la tramitación parlamentaria.

Una de las principales discrepancias es que mientras que el anteproyecto de ley de secretos oficiales aprobado ayer por el Consejo de Ministros establece un plazo máximo de 50 años prorrogable por otros 15 para la desclasificación de «altos secretos» de Estado, Unidas Podemos apuesta porque el plazo sea de veinte años extensible por otros diez, tal como ha defendido Belarra.

Al igual que Belarra, el portavoz de Unidas Podemos en el Congreso, Pablo Echenique, ha afirmado a través de las redes sociales que van a trabajar duro para conseguir «un acuerdo que esté a la altura» de lo que este país merece en transparencia democrática.

Publicidad