Inicio Actualidad Podemos quiere Gobierno de coalición para frenar la ultraderecha

Podemos quiere Gobierno de coalición para frenar la ultraderecha

El secretario general de Unidas Podemos, Pablo Iglesias, ha lamentado que las elecciones tan solo han servido, en su opinión, “para que la derecha se refuerce” y para que España tenga, en estos momentos, uno de los partidos “más fuertes de Europa”.

Iglesias ha valorado los resultados electorales en la sede del partido para defender un pacto con los socialistas como la única manera de frenar a la extrema derecha, con “grupos suficientes” para configurar un Gobierno fuerte que logre la “estabilidad que requiere nuestro país”.

Para ello, ha hecho referencia a los artículos sociales de la Constitución Española para vertebrar un pacto de Gobierno de coalición que cuente con un número proporcional de miembros, según los votos.

“Volvemos a tender la mano al partido socialista”, ha dicho, mientras “respeten un resultado en que los españoles han dado”. Ha subrayado que “para configurar un gobierno hay que negociar” y que este Ejecutivo estará configurado por miembros de varios partidos “en la proporción de los votos que ha obtenido”.