Podemos y el partido de Puigdemont crean una comisión para tratar la moción contra Rajoy

El presidente de la Generalitat, Carles Puigdemont, se ha reunido este lunes con el secretario general de Podemos, Pablo Iglesias, en la delegación del Govern en Madrid, un encuentro en el que han hablado del referéndum y en el que el líder de la formación morada le ha pedido apoyo a la moción de censura. Sobre este asunto, ambos han hablado sobre la puesta en marcha de una comisión de trabajo para analizar las posibilidades de la moción sobre el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy.

La reunión, que se ha celebrado de cuatro a cinco de la tarde, ha tenido lugar en el Centro Cultural Blanquerna de Madrid y en ella ha participado también el líder de En Comú Podem, Xavier Domènech, y el portavoz parlamentario del PDeCAT, Carles Campuzano.

Según fuentes de la Generalitat y de En Comú Podem, los dirigentes han abordado la moción de censura presentada por Podemos contra el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy (que el PDeCAT está estudiando), y el referéndum catalán.

La reunión se ha producido antes de la conferencia en la capital de Carles Puigdemont, el vicepresidente catalán, Oriol Junqueras, y el conseller de Asuntos Exteriores de la Generalitat, Raül Romeva, para reivindicar un referéndum acordado, un acto al que ha asistido también Iglesias.

“Nos hemos reunido con el President de la Generalitat. Hemos hablado de Catalunya, de España y hemos pedido apoyo a la moción de censura”, ha publicado en Twitter Pablo Iglesias, junto a unas fotografías de la reunión. 

Loading...