Inicio Actualidad Por qué elegir Valencia para vivir es una buena opción

Por qué elegir Valencia para vivir es una buena opción

Para muchas personas, la ciudad de Valencia es una gran alternativa para vivir o pasar una larga temporada. Son diversas las ventajas que obtienes, bien si quieres mudarte solo, si vas a estudiar, tienes pareja o ya tienes una familia formada. 

La oferta inmobiliaria y de alojamiento es bastante interesante, ya que consigues apartamentos en Valencia con todas las comodidades y construidos bajo estándares modernos y actualizados. 

En todo caso, lo que queremos compartir a continuación son las múltiples ventajas de vivir en esta preciosa ciudad española, capital de la comunidad valenciana. 

Las ventajas de vivir en Valencia

El buen clima es uno de los factores que más toman en cuenta las personas que deciden que Valencia sea su nuevo hogar por una temporada o de manera definitiva. Es uno de sus principales atractivos. Su temperatura media durante todo el año es de unos 17 grados y casi no llueve, exceptuando algunos días entre las estaciones de otoño y primavera. Siempre hay buen sol y un clima muy agradable en general. 

Buena oferta inmobiliaria y de cómodos alojamientos

Al contrario de lo que suele suceder en ciudades bastante congestionadas como Barcelona y Madrid, en Valencia es mucho más fácil conseguir pisos y apartamentos. Hay excelentes zonas rodeadas de parques y espacios verdes que hacen que el entorno sea mucho más placentero. El barrio del Botanic es uno de los más demandados en la actualidad, ya que se consiguen apartamentos muy bonitos y de todos los tamaños, para cubrir diversas necesidades. 

Zonas verdes y para hacer deporte

Esta ciudad tiene hermosos parques y jardines que son perfectos para disfrutar de su fabuloso clima. Si eres de llevar un estilo de vida fitness, esta ciudad te encantará porque tendrás disponibles atractivos escenarios para salir a correr, hacer senderismo o practicar cualquier tipo de deporte o disciplina. 

Las fiestas de Valencia

Durante el mes de marzo, Valencia se transforma por completo para celebrar una de las fiestas de mayor referencia a nivel mundial: Las Fallas. Podrás disfrutar de las tradicionales Mascletás, de eventos nacionales e internacionales, verbenas, barracas y más. Este es un mes en el que la palabra aburrimiento es eliminada del diccionario. 

Una gran cultura

Museos y espacios históricos complementan el paisaje de esta ciudad. Además, puedes conocerlos sin tener que gastar dinero porque son gratuitos. De hecho, su propuesta turística incluye muchos lugares fantásticos para conocer sin tener que pagar nada. 

Excelentes conexiones y transporte

El transporte público de Valencia es completo y competente. Puedes hacer uso de autobuses, del metro y tranvía para llegar a cualquier rincón de esta ciudad. Aunque hay algunas zonas que todavía no gozan de una conexión de transporte público, puedes llegar a todas sin tener que usar el coche. 

El centro de Valencia

Si te gusta la fiesta, las reuniones y todo tipo de celebraciones, en Valencia encontrarás una gran oferta de ocio y entretenimiento. En el centro hay muchos locales nocturnos y discotecas para todos los públicos y preferencias. La gastronomía es otro de sus encantos y por supuesto, sus playas con su gran ambiente y majestuosidad. 

Publicidad