Inicio Actualidad ¿Por qué oculta el Gobierno que la variante india de COVID viene...

¿Por qué oculta el Gobierno que la variante india de COVID viene con severos coágulos de sangre que conduce a la gangrena y que no hay antídotos?

Por Juan Pardo.- La variante Delta de COVID-19 viene con nuevos síntomas como coágulos de sangre, gangrena y pérdida auditiva.

En verdad, nunca sabremos si los bares –como fin del coronavirus- se han abierto demasiado pronto o demasiado tarde, pero seguro que a destiempo. Solo hay una restricción, los hombres no pueden miccionar  en los servicios de señoras y viceversa, bajo apercibimiento de amputación del órgano.

La variante de coronavirus B.1.617.2, conocida como Delta, es la variante que impulsa la ola COVID en India y se ha extendido a más de 60 países. Es altamente infecciosa y viene con gran cantidad de nuevos y desconcertantes síntomas.

Además de sus efectos devastadores en la India, la variante Delta ha obligado al Reino Unido a reconsiderar sus planes para reabrir el país y, en Singapur, representa el 95% de los casos de variantes de COVID. Lo más preocupante es que, además de su mayor transmisibilidad, Delta ha presentado nuevos síntomas que los expertos están luchando por descifrar.

Detalles clave

Los pacientes se presentan con dolor de estómago, náuseas, vómitos y pérdida de apetito. Algunos pacientes han mostrado otras complicaciones desconcertantes como pérdida de audición, amigdalitis e hinchazón en el entorno del cuello.

Los especialistas han visto algunos casos en que los pacientes desarrollan pequeños coágulos de sangre hacen que el tejido muera, lo que conduce a la gangrena. En algunos casos, ha requerido la amputación de dedos o pies.

Esta variante presenta trastornos intestinales severos, gangrena y sordera. Síntomas que, según todos los especialistas, se han descrito en pacientes indios, pero que no habían sido vistos antes en afectados por otras variantes de la Covid-19. Por lo que volvemos al principio.

Si bien los expertos están preocupados por estos nuevos signos, también han señalado que se necesitan más estudios y evidencias científicas para saber si realmente están relacionados con la variante Delta.

Actualmente, las empresas farmacéuticas se enfrentan a la presión de ajustar las vacunas para ayudar a prevenir esta variante. Pero, de momento, están desconcertadas.

[email protected]