Inicio Actualidad PP, Ciudadanos y Vox reiteran su apoyo a Sánchez para prorrogar el...

PP, Ciudadanos y Vox reiteran su apoyo a Sánchez para prorrogar el estado de alarma

El presidente del Partido Popular, Pablo Casado, y la presidenta de Ciudadanos, Inés Arrimadas, han hecho público este domingo a través de las redes sociales su apoyo al gobierno de Pedro Sánchez para prorrogar hasta el 11 de abril del estado de alarma.

En un mensaje escrito en su cuenta personal de Twitter, el líder de los populares ha dicho que, como trasladó a Sánchez la semana pasada, «apoyará la prórroga del estado de alarma».

«Considero positivo que incluya propuestas que hicimos el viernes sobre la protección de residencias de mayores y el apoyo del ejército para garantizar de una vez el material de los sanitarios», ha pedido también Casado en este mensaje.

En este sentido, fuentes populares han incidido en que hace una semana ya reivindicaron al gobierno de Sánchez que haga público el «protocolo de actuación en la red de residencias de personas mayores» y que se «garantice el suministro de los equipos de protección al personal sanitario y social que están llevando su labor con todos ellos».

Asimismo, desde el Partido Popular también ha recordado otra de sus propuestas al gobierno: que el Ejército, con sus medios aéreos, «pueda participar en el terreno exterior para traer material», ya que les «consta» que «algunos fabricantes internacionales requieren ir a esos puntos a cogerlo y con garantía de pago».

Además, para el PP los medios aéreos del ejército español también podrían ponerse al servicio para ayudar a volver a España a «los españoles que están en otros países y que están siendo discriminados por ser españoles».

La presidenta de Ciudadanos, Inés Arrimadas, también ha apoyado a Sánchez y lo ha hecho en un mensaje en su cuenta personal de Twitter, en la que además ha dado a conocer otras dos propuestas para seguir luchando contra la expansión del COVID-19.

En concreto se trata «medidas más eficaces» para garantizar el distanciamiento social y una «entrega urgente» de material sanitaria y más test.

«Cada minuto son vidas que se pueden salvar. Saldremos juntos de esta», ha escrito la presidenta de Ciudadanos para concluir su mensaje.

Vox aún no ha expresado su respaldo públicamente, pero el partido de Santiago Abascal dijo desde el principio que apoyaría al Gobierno en esta crítica situación.