Primer contacto con el Stonic, el nuevo crossover compacto de Kia

Un modelo muy personalizable, basado en el Kia Río, ya la venta en Europa durante el tercer trimestre de 2017

El segmento B-SUV registra 1,1 millones de matriculaciones en Europa cada año, aproximadamente un 7% del mercado, y está previsto que esta cifra aumente hasta superar los 2 millones de ventas anuales en 2020. Es el segmento que mayor crecimiento registra, por lo que ninguna marca quiere permanecer ajena a esta moda. Kia tampoco, y por ello acaba de presentar en Amsterdam el nuevo Stonic, un modelo derivado de su no menos reciente Río, y con el que aspira a hacerse un hueco entre los modelos m ás vendidos del segmento.

Para lograrlo Kia juega en este coche con las posibilidades de personalización. Conscientes de que un coche «entra por los ojos», el Stonic destaca por su diseño adaptado al gusto europeo. Sus líneas son de las más llamativas que ha creado la marca hasta la fecha. Su techo estilo «targa» hace posible que los clientes escojan una pintura exterior de dos tonos, una característica inspirada en el prototipo Kia Provo de 2013. El Kia Stonic estará disponible hasta con 20 combinaciones de dos colores, con una gama de cinco colores diferenciados para el techo.

En su interior destaca el espacio para los hombros, piernas y cabeza, con un maletero de 352 litros que se expande o contrae mediante un piso de dos niveles.

La gama de motores, que puede variar según países, contempla variantes gasolina y diésel ligeros y de reducido tamaño, que pueden combinarse con una caja de cambios manual o automática. Entre los motores de gasolina, los clientes podrán escoger el T-GDI (inyección directa de gasolina y turbocompresor) con 1,0 l y 120 CV, así como los atmosféricos MPI (inyección multipunto) de 1,25 o 1,4 l. Completa la oferta inicial un diésel de 1,6 l, con el nivel de emisiones más bajo de la gama.

En cuanto a la carga tecnológica, el modelo cuenta de serie con Apple CarPlay y Android Auto, que permiten integrar el smartphone con la pantalla táctil del sistema de infoentretenimeinto. Como otros modelos Kia, el Stonic dispondrá de una gama muy amplia de tecnologías que aumentan el confort y la facilidad de uso, incluidas la calefacción en los asientos delanteros, el programador de velocidad automático y el acceso sin llave.

Los clientes pueden escoger entre una serie de sistemas de asistencia al conductor (Advanced Driver Assistance Systems ADAS) del programa DRiVE WISE de Kia para lograr un nivel todavía más alto de seguridad activa. Entre estas tecnologías se encuentran la frenada autónoma de emergencia con reconocimiento de peatones y alerta de colisión frontal (Forward Collision Alert FCA); detección de vehículos en ángulo muerto (Blind Spot Detection BSD), Sistema alerta de tráfico trasero (Rear Cross Traffic Alert RCTA) y aviso de cambio involuntario de carril (Lane Departure Warning System LDWS). A través de un nuevo sistema de fusión de cámaras, el Stonic ofrece Asistente dinámico para luces de carretera (High Beam Assist HBA) y Driver Attention Warning (DAW) para satisfacer aún más las necesidades de seguridad de los clientes.

El Stonic se venderá con la garantía Kia de 7 años o 150.000 km de serie. Estará a la venta en Europa durante el tercer trimestre de 2017.

Loading...