Primera dimisión por el escándalo del máster de la URJC: “Nunca di clases a Cifuentes”

4

“Mi dimisión es una decisión personal que tiene ver con el estado de ánimo que es la desolación, no tiene que ver con el máster o el Instituto de Derecho Público, sino con una crisis de confianza” generada a raíz de las informaciones publicadas por ‘eldiario.es’. La de Laura Nuño es la primera dimisión en el ámbito de la Universidad Rey Juan Carlos a raíz del escándalo en torno al máster de Cifuentes.

Nuño ha asegurado que nunca ha hecho nada ilegal, “no he sido profesora del máster y nunca he dado clases a Cifuentes”, ha manifestado en una entrevista en la cadena Ser.

Su dimisión llega el mismo día en que ‘eldiario.es’ ha publicado una información que apunta que varias de las asignaturas aprobadas tienen actas falsificadas, con firmas que no son verdaderas. Es el caso de Nuño, que niega haber rubricado el citado acta de convalidación de 3 asignaturas, y asegura que su firma ha sido falsificada.

Este digital asegura que hasta 3 actas oficiales con sello del Instituto de Derecho Público, que dirige el profesor de la Universidad Rey Juan Carlos Enrique Álvarez Conde, presentan un total de 6 firmas que estarían en parte falsificadas. Además, ‘eldiario.es’ contrató a una perito calígrafo judicial que da fe de que 5 de las 6 firmas son completamente falsas.