Inicio Actualidad Proetarras intentan boicotear el acto de homenaje a los guardiles civiles agredidos...

Proetarras intentan boicotear el acto de homenaje a los guardiles civiles agredidos en Alsasua

El acto organizado por Ciudadanos este domingo en Alsasua ha levantado ampollas entre el sector más radical. Un grupo de personas han protagonizado una manifestación de rechazo al celebrado por Cs y ha provocado la intervención de la Guardia Civil y la Policía Foral.

Los cuerpos policiales han desplegado un fuerte dispositivo de seguridad con motivo del acto convocado por la plataforma España Ciudadana, en el que han intervenido Albert Rivera o Fernando Savater, entre otros.

Este acto ha motivado que a lo largo de la mañana un grupo de personas esté secundando una movilización de rechazo, al igual que ya ocurriera el sábado por la tarde con una manifestación que tuvo como lema ‘Dejad Alsasua en paz’.

Aquellos asistentes a la manifestación de rechazo reciben a las personas que asisten al acto de España Ciudadana con silbidos y gritos de “Fuera de aquí”, que son respondidos a su vez con vivas a España y a la Guardia Civil.

El acto en el que interviene Albert Rivera está centrado en el apoyo a los dos guardias civiles y sus parejas agredidos hace dos años en Alsasua así como en “la defensa de los valores democráticos en España y Europa”.

La plataforma de Ciudadanos quiere, con este acto, “seguir defendiendo la igualdad y libertad de los españoles, en un lugar simbólico donde dos guardias civiles fueron agredidos por parte de radicales nacionalistas, amparados y protegidos desde el propio gobierno municipal”. “Vamos a pedir que se respete a los servidores públicos”, ha asegurado en un comunicado Albert Rivera.

También se reivindica la eliminación de la disposición transitoria cuarta de la Constitución Española que establece un procedimiento para la incorporación de Navarra al País Vasco. Una disposición que “sitúa a la Comunidad foral en una constante incertidumbre e inestabilidad sobre su presente y futuro”.

El acto cuenta, además, con la asistencia de la presidenta del Partido Popular de Navarra (PPN), Ana Beltrán; el portavoz del PP en el Senado, Ignacio Cosidó; y el presidente de Vox, Santiago Abascal.