Inicio Actualidad Profanan la cruz de los caídos de Málaga y el Obispado encubre...

Profanan la cruz de los caídos de Málaga y el Obispado encubre a los autores al afirmar que ha sido el viento

Así ha quedado la cruz de los caídos del patio de los Naranjos de la Catedral de Málaga (Sur)

Esta mañana la cruz de los caídos de la catedral de Málaga ha aparecido cortada en el suelo. Aunque la versión oficial asegura que se ha “caído por el viento”, lo cierto es que el lugar en el que está ubicada y la forma que ha dejado en el suelo evidencian que ha sido víctima de una profanación.

Sorprendentemente, el Obispado de Málaga se apunta a la teoría ventosa para no tener que enfrentarse a una realidad cada vez más presente en la sociedad española: los actos de cristianofobia promovidos por la izquierda radical. Fuentes del Obispado señalan que ha sido la fuerza del viento la que ha ocasionado que la cruz haya caído, junto con el mal estado de la madera de la que estaba hecha. «Se ha comprobado que estaba podrida», han apuntado las fuentes, que no han aclarado si esta cruz va a ser reconstruida o no.

La cruz fue colocada en este espacio del patio de los Naranjos durante la etapa franquista. Tradicionalmente, ha sido objeto de ofrendas florales coincidiendo con celebraciones religiosas en conmemoración de la muerte de Francisco Franco y a modo de homenaje a otras figuras del régimen franquista.

Denuncian “la cobardía del obispo de Málaga”

Jesús Catalá

Jesús Catalá

Por su parte, el presidente-fundador de SOLUCIONA, Armando Robles, ha acusado a las autoridades eclesiales de “encubrir a las autores” y ha lamentado “la cobardía del obispo de Málaga, Jesús Catalá, al preferir tergiversar los hechos antes que enfrentarse a una realidad que nos retrotrae cada día más a la España republicana”.

Robles ha pedido a los malagueños el “voto masivo” para SOLUCIONA en las elecciones autonómicas del domingo “para limpiar las calles y saldar cuentas con la izquierda guerracivilista”.