Inicio Actualidad Profesionales de TVE denuncian “el descrédito y la manipulación” del equipo de...

Profesionales de TVE denuncian “el descrédito y la manipulación” del equipo de Rosa María Mateo

Trabajadores de Televisión Española organizados en torno a la Plataforma por una RTVE libre denuncian la “deshonra y el descrédito” que causan la mala gestión y la manipulación  informativa del equipo de Rosa María Mateo. Los profesionales señalan también como responsables de los últimos escándalos al hombre que, según ellos, mueve los hilos en la sombra de la actual etapa, Fran Llorente. El director de Proyectos y Estrategia podría estar detrás de la sorprendente línea editorial de la corporación por la que han tenido que pedir disculpas por dos veces en la misma semana.

Manipulación informativa

A la vista de las últimas manipulaciones y rectificaciones en los Telediarios, Informe Semanal y la WEB, sin duda duda el proyecto y la estrategia son defender las tesis de la coalición gubernamental con Podemos, blanquear a los separatistas presos y su causa, y desacreditar los valores constitucionales con ejemplos como el reciente ataque a la Corona y la defensa de los radicales de Alsasua frente a la libertad de manifestación y pensamiento de partidos democráticos.

Más de 2.000 firmas recogidas

La Plataforma por una RTVE libre, que representa a más de un centenar de trabajadores y roza las 2500 firmas de apoyo al “Manifiesto por una RTVE en libertad” en change.org, exige los ceses inmediatos del responsable de la web, Ignacio Gómez, y de su jefe directo, Fran Llorente. La web de RTVE llegó a titular “Miles de personas defienden a Alsasua frente al “agravio” de España Ciudadana”. Una ignominia indigna y vergonzosa que pone en duda la capacidad de esta dirección para mantener la neutralidad confundiendo pluralidad con el respaldo sin tapujos a los separatistas encarceladis o los proetarras violentos que con sus votos han hecho posible un cambio de Gobierno en la España que pretenden romper. Y mientras tanto, el silencio desleal con RTVE de los Consejos de Informativos da cobertura a un récord de malas prácticas periodísticas que empezó con la purga de un centenar de profesionales y continúa con una caza de brujas sostenida, según denuncias recibidas por esta Plataforma.