Propiedades del aceite de onagra y beneficios para la salud

5

El aceite de onagra es un líquido translúcido de color dorado que podemos obtener gracias al prensado de las semillas de la misma planta. Ofrece propiedades y beneficios bastante importantes para la salud y la belleza.

Por eso es normal verlo en cosméticos y como tratamiento para poder hidratar la piel.

Propiedades del aceite de onagra

El aceite de onagra es bueno para la salud porque entre sus propiedades destaca el Omega 3 y Omega 6, ácidos grasos que ofrece muchos beneficios. Cuenta con diversidad de vitaminas y minares, como la E.

Entre sus propiedades resalta que es un aceite antiinflamatorio, además de vasodilatador, por lo que evita que se formen coágulos y trombos.

Beneficios

Todas estas propiedades hacen que el aceite de onagra sea muy rico para la salud y aporta varios beneficios.

Nos aporta nutrientes. Gracias a su cantidad de vitaminas y minerales, cuenta con nutrientes para el organismo y nos dan la energía que necesitamos diariamente.

Regulador de hormonas. Su composición basada en aceites esenciales es esencial para regular las hormonas y en especial de los ciclos metabólicos de nuestro cuerpo.

Reduce los síntomas del síndrome premenstrual. Gracias a ello es un buen remedio utilizado por muchas mujeres con el fin de mitigar aquellos síntomas que rodean la menstruación, como el dolor de vientre o la hinchazón.

Bueno para la menopausia. Como hemos dicho regula las hormonas, de manera que el aceite de onagra se convierte en el aliado perfecto para afrontar la etapa de la menopausia.  Ayuda a ordenar las alteraciones hormonales que inciden directamente en nuestro metabolismo.

Un remedio natural para la piel. Muchos tratamientos de belleza se realizan con aceite de onagra. Y es que tiene toda clase de propiedades para que la piel está mucho mejor. Por ejemplo, suele mitigar los síntomas del eccema, de la psoriasis, mientras que también ayuda a eliminar el acné.

Se emplea para el cabello y las uñas. Este aceite se utiliza para frenar la caída del cabello, reforzándolo y acabando también con la caspa. A la vez evita que las uñas se rompan con más facilidad y se refuercen.