Inicio Actualidad Proponen interpelar al ministro de Interior de Perú

Proponen interpelar al ministro de Interior de Perú

Un grupo de diputados de la oposición peruana ha propuesto este jueves una nueva moción para interpelar a otro de los ministros del comunista Castillo, el titular del Interior, Avelino Guillén, con motivo del aumento de la inseguridad ciudadana.

El «incremento incesante de los índices de delincuencia común y la inseguridad ciudadana en todo el país«, así como la falta de acciones concretas para atajar esta situación, encabeza el documento presentado ante el Congreso, informa el diario peruano ‘La República’.

Entre los supuestos motivos para llamar a Guillén se encuentran también una serie de designaciones que no solo se habrían realizado sin tener en cuenta la idoneidad para el cargo de los elegidos, sino también por los supuestos vínculos que estas personas mantendrían con el Movadef, considerado por las autoridades peruanas como brazo político de Sendero Luminoso.

El retraso «evidente» de la publicación de la lista de los nuevos ascensos de la Policía Nacional debido a supuestas presiones externas y «ajenas a la meritocracia», el supuesto abandono de las instalaciones fronterizas, así como por el reciente episodio en el que se intentó sin éxito expulsar del país a 41 ciudadanos venezolanos, son algunos de los otros motivos para llamar a Guillén.

Guillén se suma a la lista de ministros que han sido propuestos para responder a las preguntas del Congreso, después de que hace unas semanas, la oposición también solicitará la comparecencia de los titulares de Minas y Energías, Ambiente, Transporte y Comunicación.


Publicidad