Inicio Actualidad PSOE y Compromis denuncian ataques sufridos durante la jornada de reflexión

PSOE y Compromis denuncian ataques sufridos durante la jornada de reflexión

Incidentes contra estas formaciones políticas y el PP.

El PSOE de Zamora ha denunciado pintadas insultantes contra sus candidatos en cinco pueblos de la comarca zamorana de Aliste, en las que figuran los nombres de algunos integrantes de la lista socialista y de otros partidos como el PP junto a palabras como «terror», «mata» y «Gora (viva) Bildu».

Ante la aparición de esas pintadas este sábado por la mañana, el PSOE de Zamora ha querido mostrar su «más enérgica repulsa» por esa acción realizada por personas sin identificar en las localidades de Mahíde, Pobladura de Aliste, Las Torres de Aliste, San Pedro de las Herrerías y Figueruela de Arriba.

«Gora Bildu»

La dirección provincial del PSOE de Zamora ha condenado esas las pintadas dirigidas a diversas personas pertenecientes a distintos partidos políticos y, de manera específica, a los candidatos socialistas de los municipios de Figueruela de Arriba y Mahíde y tres de los anejos de este último ayuntamiento.

El PSOE ha transmitido su «total solidaridad y apoyo» a todas las personas de distintos partidos a las que se refieren las pintadas «de manera insultante e ignominiosa«. También ha detallado que los hechos ya se han puesto en conocimiento de la Guardia Civil, que los investiga para intentar dar con el autor o autores de las pintadas, que han aparecido en muros, un contenedor y un poste de la luz de esos pueblos.

Compromís denuncia un sabotaje

La coalición de Compromís ha informado este sábado de que el próximo lunes denunciará ante los juzgados el «sabotaje» de los carteles electorales de su candidata a la alcaldía en el municipio de Benicarló (Castellón), Núria Isern, por su orientación sexual. Según informa la formación, esta mañana han aparecido decenas de carteles de la candidata con pintadas con la palabra «lesbiana» y «come coños» sobre el lema de la candidatura y su imagen. «Es necesario denunciar con todas las energías la LGTBifobia sufrida por nuestra candidata«, han señalado fuentes del partido, que anuncian asimismo que interpondrán una denuncia judicial para que estos hechos vividos en la jornada de reflexión «sean investigados hasta las últimas consecuencias».

Compromís recuerda el derecho que tienen todos los ciudadanos a presentarse a las elecciones y denuncia la «intolerancia» de los autores de estas pintadas, unos hechos que -consideran- «deberían ser condenados sin paliativos por todos los grupos municipales».

La candidata socialista a la alcaldía de València, Sandra Gómez, ha denunciado también que Twitter ha bloqueado este sábado, un día antes de elecciones, su cuenta en esta red social por compartir la fotografía de Borja Sanjuán, miembro de su candidatura, de la boda de su hermana con otra mujer. Gómez lamenta en un comunicado la «impunidad para acosar de la derecha en las redes sociales» que «monta ataques organizados para bloquear las cuentas». «No vamos a permitir que en las redes sociales se vuelva a meter a nadie en el armario del que salieron gracias a la ley del presidente José Luis Rodríguez Zapatero», ha revindicado la candidata socialista.