Inicio Actualidad PSOE y ERC anuncian avances y que volverán a reunirse el próximo...

PSOE y ERC anuncian avances y que volverán a reunirse el próximo martes

PSOE, PSC y Esquerra Republicana han celebrado este martes la segunda reunión de los equipos de negociación en el marco de las conversaciones que están manteniendo para dar una salida al bloqueo institucional. Las partes, en este segundo encuentro que ha durado dos horas y media, se han reafirmado en que hay un «conflicto político» y que deben resolverlo políticamente.

Así, según informa el PSOE a través de una nota, han avanzado en la «reflexión para activar la vía política buscando los instrumentos necesarios para su encauzamiento». Igualmente, han avanzado en temas concretos en los que se ha podido constatar que mantienen «una sensibilidad social compartida en lo que respecta a la recuperación de derechos civiles, laborales y sociales».

Las delegaciones han acordado reunirse el martes 10 de diciembre.

Los equipos negociadores de PSOE y PSC con representantes de ERC han sido los mismos que la semana pasada: la vicesecretaria general y portavoz socialista en el Congreso, Adriana Lastra, que ha sufrido un esguince de tobillo por la mañana en el Congreso que ha provocado que se suspendiera una reunión previa con la formación JxCat; el secretario de Organización y ministro de Fomento en funciones, José Luis Ábalos, y el secretario de Organización del PSC, Salvador Illa.